0

    ¡Escándalo! Árbitro peruano da la mano a Chile, mientras aquí nos jugó en contra

    Michael Espinoza en el ojo de la tormenta por pésimo arbitraje que influyó en victoria de Chile frente a Honduras.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Michael Espinoza arbitró a favor de Chile en partido ante Honduras
    Michael Espinoza arbitró a favor de Chile en partido ante Honduras

    Mientras anoche en Arequipa el árbitro Carlos Orbe nos jugó en contra, en Chile el peruano Michael Espinoza no cumplió con su labor de impartir justicia y con total parcialidad a la ‘Roja’ favoreció con dos penales inexistentes, influyendo en la derrota de Honduras por 4-1.

    El árbitro peruano Michael Espinoza gana notoriedad en el mundo por su cuestionada actuación en el reciente partido entre Chile y Honduras, luego de manifestar su preferencia hacia el cuadro local desde el inicio del compromiso.

    Si bien, en el Estadio Monumental de la UNSA se vivió una notable arbitrariedad por parte de Carlos Orbe en el Perú vs Costa Rica, en Temuco hubo una escandalosa actuación de Espinoza, tras no amonestar al chileno al Jean Beausejour por una grave falta, además de inventar dos penales, una mano lejos del área y otra sin intención.

    Este hecho no pasó desapercibido en la prensa internacional, sobre todo en Chile, donde califican a Michael Espinoza como “un juez de escasa trayectoria internacional, pero con varias polémicas a cuestas” según ‘La Tercera’, además recuerdan las ‘perlitas’ registradas en su trayectoria.

    Por si fuera poco, señalan como un peligro delegar a su cargo compromisos internacionales, más aún cuando se trata de la lucha de puntos. Pues, al margen de quienes sean los beneficiados o perjudicados son groseros errores que no se deben repetir.

    EL DATO 

    No es la primera vez. Michael Espinioza pasó una experiencia internacional similar, al no cobrar dos penales evidentes al Audax Italiano, cuando se enfrentaba a Botafogo en la reciente edición de la Copa Sudamericana.  

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY