0

    Arjen Robben: "A mis 34 años me siento agradecido por haber jugado en Bayern Múnich" [VIDEO]

    Mediante una entrevista a la página web del ex equipo de Claudio Pizarro, el atacante holandés soltó palabras muyemotivas en sus últimos días dentro del club.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Arjen Robben │ Bayern Múnich: Se despide en emotiva entrevista a la web oficial │ VIDEO

    Conocido como 'El Sr. Wembley' después de haber ganado la UEFA Champions League de 2013 contra Borussia Dortmund, significó en Arjen Robben ganarse "el apelativo de ídolo" en la institución alemana más grande del fútbol europeo. Ese tipo de cosas hacen que la despedida confirmada del extremo ofensivo se haga más difícil que imposible.

    Para Karl-Heinz Rummenigge, mítico jugador y hoy Director General de FC Bayern München AG (sociedad filial del conjunto alemán), comentó lo siguiente sobre el tema Arjen Robben: "Él ha sido un jugador extremadamente importante y merecido desde 2009, con quien hemos traído todos los títulos que se pueden ganar en el fútbol mundial. Le deseo, en su décima temporada, uno o más trofeos agregados a su gran colección".

    Funcionando como preámbulo a lo que sería la última entrevista oficial del club para el futbolista que supo jugar en Real Madrid y Chelsea FC. Pero ¿Cómo surgió la decisión de partir?: "Por supuesto que piensas en el futuro. Ese fue el caso el año pasado, cuando extendimos otro año. También lo hemos hablado mucho este año, y luego decidí que era bueno. Diez años ha sido un período super agradable y largo. Tengo 35 años en el verano y creo que es bueno para todos, también para mí y para el club. También es una cuestión de sentimiento. Todavía estoy muy contento en el club, pero el punto también está llegando a donde dicen, ahora está bien".

    ¿Pero eso no significa que te irás del fútbol profesionalmente?:

    "Eso todavía está abierto, cualquier cosa puede pasar aquí. Por lo tanto, ahora era el momento de anunciarlo. Todo está claro para nuestros fanáticos y para el club, y todos saben que se terminó al final de la temporada. También tengo tiempo suficiente para pensar en el futuro y cuál será el próximo paso. Puede ser que me detenga por completo. Pero también puede ser bueno que continúe con algo realmente hermoso e interesante".

    ¿Qué es lo más bonito que dejas del Bayern Múnich?:

    "Estoy agradecido de que a los 34 años, como delantero externo, todavía pueda actuar en este nivel". Eso es algo especial y eso me hace feliz. Sería un poco diferente decir que ya no funciona y por eso tengo que parar. Creo que eso es mejor. Está bien".

    Son casi 10 años con Bayern Múnich ¿Qué ha significado para ti todo esto?:

    "¡Mucho! También para mi familia. Diez años es mucho tiempo, dos de mis hijos nacieron aquí. Estoy muy agradecido con el club. También desde la ciudad, la gente aquí y también nuestros fanáticos, siempre he sentido mucho apoyo y calidez. Estoy feliz de haber sido parte de esta asociación y de haber podido hacer una contribución aquí".

    EL DATO:

    Arjen Robben llegó al Bayern Múnich en 2008, después de una pésima campaña en el Real Madrid.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY