0

    Edwin Oviedo explica los cambios de la nueva edición del torneo local [VIDEO]

    El presidente de la FPF Edwin Oviedo confirmó que el nombre deltorneo localdel 2019 tendrá nuevo nombreLiga de Fútbol Profesional.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Edwin Oviedo explica los cambios del torneo local el 2019: Liga de Fútbol Profesional

    La edición 2019 del torneo local tendrá varias modificaciones, según lo confirmó Edwin Oviedo, quien detalló que la nueva versión del Descentralizado se llamará ‘Liga de Fútbol Profesional’ y estará bajo la batuta de la FPF.

    Además de mantener a la ADFP al margen de la organización, Oviedo confirmó que la primera medida que la federación tomará es la programación adecuada de los partidos, es decir, habrá una sola jornada por semana.

    "Queremos cuidar a los jugadores, los partidos del campeonato del próximo año se van a jugar solo los fines de semana. Jugar a mitad de semana ya acabó, ya hablamos con la televisión y ellos han colaborado. Nuestros clubes vana a poder competir en los torneos internacionales sin postergar sus partidos", manifestó el mandamás de la federación a RPP.

    Asimismo, no descartó una reunión con los integrantes de la ADFP y las cabezas de los equipos peruanos para estructurar la construcción de la Liga de Fútbol Profesional. "Estamos convocando a los presidentes de los clubes y, si es necesario, convocaremos a los dirigentes de la ADFP para que también den sus opiniones. Es importante trabajar en equipo", declaró.

    En cuanto a la cifra económica que recibieron los clubes que aportaron jugadores a la Selección Peruana, manifestó que “se ha logrado que más de dos millones de dólares, los cuales serán repartidos el próximo lunes".

    Finalmente, Edwin Oviedo explicó que gracias a la aportación que el club de Ate hizo con el equipo de todos, recibirá una importante suma económica. "Los clubes tienen que hacer un trabajo profesional y sus aportes a la Selección Peruana no ha sido en vano. Tengo entendido que Universitario de deportes es el que más jugadores otorgo y recibirá mas de 700 mil dólares", sentenció.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY