0

    Cristiano Ronaldo aceptará sentencia a dos años en prisión

    Cristiano Ronaldo ha sido citado para aceptar su fraude con Hacienda y podría ir a prisión dos años.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Cristiano Ronaldo podría ir a la cárcel dos años por fraude en el caso Hacienda | Juventus.
    Cristiano Ronaldo podría ir a la cárcel dos años por fraude en el caso Hacienda | Juventus.

    Cristiano Ronaldo, deportivamente, está viviendo un momento maravilloso. En la Juventus está imparable ya que es el goleador de la Serie A y también se ha clasificado para los octavos de final de la Champions League. Sin embargo, el fraude que cometió con Hacienda no se hará esperar más y la justicia lo ha llamado para que el 14 de enero confirme el pacto que hizo para cumplir dos años en prisión.

    ¿Qué sucedió realmente? Durante su etapa en el Real Madrid, el ahora jugador de la Juventus cometió cuatro delitos fiscales y, a pesar de que ya le pagó más de diez millones de euros a las arcas públicas, tiene que asumir este tema ante la Fisclía tal como lo indica la Ley. Su abogado intentará que la pena de dos años de prisión sea sustituida por una suma de 375,000 euros, pero la Justicia aún no acepta esta negociación.

    Cristiano Ronaldo no es el único futbolista que ha pasado por esta situación. Fabio Coentrao, quien también fue jugador de Real Madrid en un momento, asumió también un delito de fraude, la pena y multa que le ha correspondido. Su abogado es el mismo que el de 'CR7' y consiguió que su jugador pueda asumir ante el juez por una videoconferencia. 

    El futbolista de la Juventus de Turín no tiene problema alguno en acudir a la cita que le han programado para la segunda semana de enero, pero espera a que su abogado pueda llegar a un acuerdo con el juez para que pueda declarar por videoconferencia, ya que no quiere salir de Italia y estar concentrado junto a sus compañeros para lo que resta de la temporada. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY