0

    Así será el Estadio de la final para el Mundial Qatar 2022 [VIDEO]

    Un diseño inesperado por la categoría de ingeniería, que tendrá como tope de público un aproximado a los 80 mil.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Lusail Stadium: Estadio para Final del Mundial Qatar 2022 │ VIDEO

    Qatar como principal organizador del evento conocido por 'Copa Mundial de la FIFA 2022', hizo la presentación oficial del diseño para el Estadio Lusail, recinto deportivo que tendrá una capacidad para 80,000 personas y se lanzó en presencia del Secretario General de la FIFA Fatma Samoura.

    El espectacular diseño del estadio Lusail Iconic en Qatar se dio a conocer en una ceremonia de gala en Doha el día de hoy sábado con presencia de diversas personalidades que le dieron un toque de altura a este evento organizado por el país que acogerá un evento deportivo de niveles top.

    Está ubicado aproximadamente a 15 km al norte del centro de Doha, según lo comentado, el estadio Lusail está listo para ser anfitrión del primer partido, así como también de la final de la Copa Mundial FIFA 2022 que se celebrará en el país de Qatar.

    El concepto del diseño del estadio ha sido proporcionado por la aclamada firma británica Foster + Partners con materiales de última tecnología, y la construcción del estadio ha estado en marcha desde el 1 de abril de 2017. Construido por una empresa conjunta entre la firma qatarí HBK Contracting Company y China Railway Construction Corporation.

    El Secretario General de FIFA, Fatma Samoura comentó lo siguiente: "Estoy encantado de ver el continuo compromiso de Qatar con la excelencia en el espectacular Estadio Lusail. "Los estadios de Qatar se encuentran entre los más llamativos jamás vistos y el lugar propuesto para la final es absolutamente magnífico2.

    “Disfruto particularmente del hecho de que la cultura de Oriente Medio se refleja en Lusail y en varios otros diseños, y espero ver a los fanáticos del fútbol de todo el mundo descubrir la cultura y la historia de la región", afirmó en una especie de cierre para dichoso evento.

    EL DATO:

    Oficialmente se conoce que para 2020 estará terminado el proceso de construcción.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY