0

    FIFA: conoce el nuevo sistema que tendrá el Mundial de Fútbol con 48 países

    El Consejo Consultivo de la FIFA tras aprobar el Mundial de Fútbol del 2026, también reveló al nuevo sistema que tendrá 16 grupos de tres selecciones cada uno. Igual durará un mes la competición.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Es confirmado a partir del año 2026 que el Mundial de Fútbol tendrá 48 países que participarán del torneo más soñado por cualquier futbolista. El Consejo Consultivo de la FIFA también dio a conocer el nuevo sistema donde se jugarán 80 partidos de los 64 que antes habían. Todo seguirá durando 32 días. 

    Hay varias novedades en cuanto al nuevo sistema que tendrá el Mundial con 48 selecciones. Primero, se formarán 16 grupos conformado por 3 países y los dos mejores de cada llave avanzarán a los dieciseisavos. 

    Otra novedad que en las tres primeras eliminatorias no habrá tiempo extra de acabar los encuentros en empates. De frente se resolverán con los disparos desde los doce pasos. El tiempo suplementario solo será para la semifinal y final. El nuevo mundial comprenderá con 12 sedes y durará 32 días. 

    Los cupos de clasificación por ahora quedará de la siguiente forma; 16 cupos para UEFA (Europa), 9+1 para la CAF (África), 8+1 para la CAF (Asia), 6+1 para Conmebol (Sudamérica), 6+1 para Concacaf (Norteamérica) y una para OFC (Oceanía).

    El nuevo Mundial aumentará los ingresos netos hasta los 3.950 millones de euros de los 3.345 que se estima en la Copa del Mundo de Rusia 2018. Los ingresos por derechos de televisión también aumentarán a 480 millones de euros. En total, serían 600 millones en nuevos ingresos. 

    EL DATOOtro cambio es respecto al ranking FIFA. La clasificación ya no tendrá en cuenta las resultados de los amistosos internacional que tendrán las selecciones. La clasificación ya no se dará a conocer cada mes sino cada tres o cuatro meses. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY