0

    Rompió la maldición

    barza, con gol de Neymar, ganó en campo de la Real Sociedad luego de 10 años y se acerca a “semis” de la Copa del Rey.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    la maldición de Anoeta es historia. Tuvieron que pasar diez años para que el Barcelona vuelva a sonreír tras superar a la Real Sociedad por 1-0, en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. Un gol de Neymar, el segundo consecutivo, le dio la victoria a los azulgranas.

    El técnico culé Luis Enrique lo adelantó en la previa: “Ya es hora de ganar en Anoeta”. Y así sucedió. Con un gol tempranero del astro brasileño, el Barcelona acabó con una racha de ocho partidos sin conocer de triunfos en San Sebastián.

    A los 21’, ‘Ney’ aprovechó un descuido en la defensa rival, y sin pensarla dos veces se filtró en el área, siendo derribado por el español Aritz Elustondo. Tras hablar con Lionel Messi, el “11” se paró desde el punto de penal y la mandó al fondo.

    Cabe resaltar que Neymar encajó su segundo gol “al hilo” desde los doce pasos en la Copa del Rey. Antes había “mojado” por la misma vía en la victoria ante el Athletic Bilbao (3-1). De inmediato Messi y Luis Suárez corrieron a abrazarlo.

    El conjunto azulgrana salió con todo en el complemento y casi encuentra el segundo por medio de ‘Ney’. El astro culé no tuvo un buen control del balón y se perdió la más clara ante la salida del portero “che” Rulli.

    Minutos después, el cuadro local embotelló al Barza y por poco lo ponen en aprietos. A los 62’, Mikel Oyarzabal llegó tarde a la acción y se perdió el empate debajo del arco. Ello le devolvió el alma al cuarpo al DT culé.

    El marcador no se movería más y el Barza volvió a ganar en Anoeta luego de siete años. La última vez que salió airoso fue el 5 de mayo del 2007, en el cual ganó 2-0 por la Liga española.

    Con ello, el Barcelona puso un pie y medio en las “semis” de la Copa del Rey.•

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY