0

    Usain Bolt pierde medalla de oro olímpica por un tema de dopaje

    Sin embargo, no fue el atleta jamaiquino quiendio positivo en el análisis. El sancionado fue Nesta Carter, quien había obtenido el oro junto a Usain Bolt en Pekín 2008 en la categoría relevos. El castigo también afecta a los otros tres atletas que compitieron junto al sancionado.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    A Usain Bolt se le restará una medalla en su registro. Ahora tiene ocho medallas en su palmarés.
    A Usain Bolt se le restará una medalla en su registro. Ahora tiene ocho medallas en su palmarés.

    Usain Bolt perdió una medalla de oro obtenida en los Juegos Olímpicos Pekín 2008 por un tema de dopaje. Sin embargo, no fue él quien dio positivo en el control, sino un compañero suyo que compitió en la categoría relevos: Nesta Carter

    El Comité Olímpico Internacional confirmó la sanción tras  el reanálisis de las muestras tomadas a los atletas en los Juegos desarrollados hace casi nueve años en China. 

    Para garantizar una competición en igualdad de condiciones en los Juegos de Río 2016, el COI adoptó medidas de prevención, entre ellas controles previos y el reanálisis de las muestras almacenadas de Pekín 2008 y Londres 2012, con un proceso abierto en agosto del 2015.

    Recordemos que Bolt ingresó en la historia de los Juegos Olímpicos tras conquistar tres medallas de oro en tres ediciones consecutivas, sin embargo, luego de esta medida serán ocho las preseas que tendrá el mítico atleta jamaiquino.

    Carter, hoy con 31 años, compitió en Pekín tanto en la primera ronda como en la final olímpica de relevos 4x100, en la que Jamaica, con nuevo récord mundial (37.10), obtuvo la medalla de oro con el cuarteto conformado también por Michael Frater, Usain Bolt y Asafa Powell.

    Las muestras de Carter arrojaron restos de la sustancia prohibida methylhexaneamina, exigiendo al corredor que devuelva la medalla, la insgnia y el diploma, además se confirma la descalificación de de todo el equipo. 

    EL DATOUsain Bolt posee la marca mundial en 100 metros planos (9,58).  

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY