0

    Liga española instaurará el videoarbitraje tras polémica con el Barcelona

    El polémico gol no convalidado al Barcelona en Sevilla aceleró el anuncio.En España ya cuentan con un sistema de videoarbitraje, pero aún falta que este reciba la homologación de la FIFA. ¿Se terminarán las polémicas?

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Aquel gol no convalidado al Barcelona en el duelo ante Real Betis en Sevilla aceleró un proceso que debía tardar algunos años en España. Desde la próxima temporada, la Liga Santander contará con la ayuda del videoarbitraje VAR, homologado por la FIFA.

    La cadena radial española COPE asegura que el comité arbitral en España ha tomado esta decisión ante los constantes errores de los jueces del torneo ibérico, muchos de ellos claves en el resultado del partido. En la Madre patria están conscientes que necesitan la ayuda de la tecnología para terminar con las polémicas. 

    La decisión ya estaba tomada, incluso antes de la polémica del último domingo en el cotejo del Barcelona en el Benito Villamarín, pero sorprende que no se haya anunciado con mayor anticipación.

    La Liga cuenta con un sistema propio de videoarbitraje, pero no está homologado por la FIFA y este proceso le costaría alrededor de 4 millones, una cantidad simbólica si tenemos en cuenta que la competición ingresa unos 1500 millones de euros y es la única de las grandes ligas europeas que no ha apostado por incluir la tecnología en el arbitraje.

    EL DATOTras empatar ante Real Betis, Barcelona quedó a cuatro puntos del líder Real Madrid, quien aún tiene un partido pendiente. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY