Juan Vargas se refirió a Miguel Trauco, su competencia en la Selección Peruana |VIDEO

Juan Manuel Vargas dio una extensa entrevista donde habló del motivo de su regreso a Universitario, selección peruana y de Miguel Trauco, lateral que ocupa su puesto en el equipo de Ricardo Gareca. 

Juan Manuel Vargas no juega por la selección peruana desde marzo del 2016 cuando la 'bicolor' empató con Venezuela en Lima 2-2 por las Eliminatorias. Ahora el 'loco' tendrá que esforzarse para poder volver al lugar que ahora lo tiene Miguel Trauco, jugador del Flamengo de Brasil. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Universitario: Carlos Cáceda se lució ante Sport Huancayo y será convocado a la Selección Peruana

Precisamente de Miguel Trauco se refirió Juan Vargas en una extensa entrevista que dio al programa Fútbol en América. "Es un muchacho con mucha proyección. Va tener un buen futuro ahora que está en Brasil, en Flamengo. Él tiene que adaptarse lo más rápido, mantenerse en esa liga competitiva y luego tratar de emigrar al fútbol europeo", manifestó el 'Loco'. 

Sobre una supuesta influencia para sentar a Trauco de llegar a la selección, Vargas dijo. "Yo estoy para apoyar, a estas alturas no estoy para hacer problema de nada, jamás lo he hecho. Voy a tratar de apoyar siempre a mis compañeros. Eso depende del profe y uno tiene que trabajar en su club", sostuvo. 

Respecto al motivo principal que hizo para aceptar su regreso a Universitario, expresó. "La motivación más que todo. Yo no estaba jugando varios meses No era la forma de como terminó mi aventura en España. Tuve algunas ofertas. No estuvieron malas pero no me convencieron del todo", explicó. 

Luego, Vargas habló de sus objetivos. "Quiero hacer una buena Libertadores. No puedo prometer que vamos a campeonar, hay que ir paso a paso. Mi objetivo primero es con la U, luego el resto vendrá solo. La selección es lo mejor, es lo que uno aspira siempre". 

NO TE LO PIERDAS: Torneo de Verano 2017: así quedó la tabla de posiciones tras jugarse la primera fecha

Finalmente, aclaró porqué no fue llamado a los últimos partidos de Eliminatorias. "No me llamó (Ricardo Gareca) para los últimos partidos y es entendible porque no tenía equipo, pero ahora voy a dar lo mejor y después, si requieren ayuda o algo, iré apoyar". 

EL DATO
De los 12 encuentros de Perú en las Eliminatorias, Juan Vargas solo jugó uno. Fue ante Venezuela en Lima. 

 

 

 

 

 

Fútbol Internacional