0

    Barcelona: Dani Alves asegura que se sintió maltratado por los directivos del cuadro azulgrana

    "Irme gratis del Barcelona fue una hostia (un golpe) con clase. Fueron muy falsos y desagredecidos", dijo Dani Alves sobre los dirigentes del equipo en el que militó durante ocho temporadas.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    La partida de Dani Alves a la Juventus no dejó ni un centavo en las arcas del Barcelona.
    La partida de Dani Alves a la Juventus no dejó ni un centavo en las arcas del Barcelona.

    Luego de ocho temporadas, a mediados del 2016, Dani Alves aprovechó una cláusula en su contrato para romper su contrato con el Barcelona y firmar por la Juventus. El brasileño asegura que se sintió maltratado en el cuadro azulgrana y según lo revelado en una entrevista al diario español ABC, irse sin dejarles un centavo fue parte de su "venganza".

    Me gusta que me quieran, y si no me quieren, me voy. Irme gratis del Barcelona fue una hostia (un golpe) con clase. En mis tres últimas temporadas se escuchaba que me iba, pero los directivos nunca me decían nada a la cara. Fueron muy falsos y desagradecidos. No me tuvieron respeto. Solo me ofrecieron renovar cuando le sancionó la FIFA. Entonces es cuando yo entré en juego y firme una renovación con cláusula libre. Los que hoy dirigen el Barcelona no tienen ni idea de cómo tratar a sus futbolistas", dijo el lateral.

    Asimismo, el hoy jugador de la 'Vecchia' asegura que sus diferencias con Cristiano Ronaldo fueron causadas por la prensa, que mal interpretó sus declaraciones.

    "Mi pelea con Cristiano fue por culpa de la prensa. Si la gente supiera lo mucho que yo respeto a Cristiano Ronaldo. Lo repito para que quede claro. Respeto mucho a Cristiano Ronaldo, padre de Cristiano Jr., hijo de Dolores y de José, que Dios lo tenga en su gloria. Cuando dije de él que al ser demasiado protagonista, cuando ganas vas a destacar pero cuando pierdes van a ir por ti, lo dije de un modo muy respetuoso. Y pienso lo mismo de Messi o Neymar. Pero no tiene nada de dañina mi reflexión. La prensa lo vendió de otro modo, diciendo que yo había hablado mal de él y Ronaldo se lo creyó. Por eso no me saludó en la gala del Balón de Oro de 2015. Yo no necesito hablar de nadie para salir en los periódicos", agregó Dani Alves, titular en la Selección de Brasil.

    De otro lado, el excéntrico jugador asegura que no le gusta la fama y que en su carrera debió lidiar mucho con la hipocresía. 

    "El fútbol es muy hipócrita. Estoy decepcionado. La fama es una mier... Yo de pequeño practicaba mi firma porque soñaba con ser famoso y firmar autógrafos. Pero esa era la mentalidad propia de un niño. Ahora que soy famoso, me he dado cuenta que las personas famosas son mal vistas. El fútbol trae envidia, hipocresía y falsas amistades", sostuvo Alves, quien confesó además que tras dejar el fútbol se dedicará a su otra pasíon: la música. Hoy tiene 33 años. 

    EL DATODani Alves ganó tres veces la Champions League y en total conquistó 23 títulos vestido de azulgrana. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY