0

    Selección Peruana y el día que reinó en el Parque de los Príncipes

    Perú fue una orquesta afinada de fútbol en Parque de los Príncipes. Triunfazo de 1-0 sobre la Francia de Platini.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Uno de los capítulos más gloriosos que vivió la selección peruana en su historia se registró el 28 de abril de 1982 en el mítico estadio Parque de los Príncipes en París, Francia.

    El equipo dirigido por el brasileño Elba de adua Lima “Tim” desarrollaba su famosa gira tricontinental, previa a su participación en la Copa del Mundo de España.

    El cuadro bicolor llegó a París para enfrentar al poderoso seleccionado de Francia, aquel que tenía al talentoso Michel Platini en su once, uno de los mejores, en ese entonces, jugadores del Mundo.

    Desde el pitazo inicial, los franceses se vieron sorprendidos por el vistoso accionar de los incaicos, sobre todo de las individualidades de Julio César Uribe, César Cueto y Germán Leguía.

    Al cuadro blanquirrojo ya le habían anulado un gol lícito a Juan Carlos Oblitas, quien tuvo su revancha sobre los 70 minutos tras aprovechar un pase de Cueto, y una previa combinación de Malásquez con Uribe. Corrida por izquierda y zurdazo para vencer el arco francés.

    Perú enmudecía Parque de los Príncipes con un fútbol hermoso hecho de toque y filigrana. Bossis, Amorós, Tigana y el propio Platini caían rendidos ante la bondad futbolística de Perú.

    35 años después nadie puede olvidar tamaña gesta del equipo blanquirrojo.

    LA ANÉCDOTA

    Para no creerlo. Al término del primer tiempo y cuando ya le habían anulado un gol a Oblitas, Óscar Arizaga, un zaguero peruano que estaba de suplente, llegó hasta donde estaban Platini, Rocheteau y Larios, figuras de Francia, y no solo los insultó sino además amagó con agredirlos.

    “Nadie se juega con mis frijoles”, repetía. El peruano tuvo que ser controlado. ¿Qué ocurrió?, la FPF había prometido un bono económico si ganaban, y Arizaga no quería perdérselo.

    • Prensa. El diario francés Sports coloca la foto del gol de Oblitas a Baratelli. ¡Un lujo!

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY