0

    Sergio Ramos y los capitanes de los grandes clubes de Europa | FOTOS

    Los capitanes tienen una gran responsabilidad dentro de un equipo. No cualquiera puede llevar la cinta. Son los estandartes de un club y acá te presentamos a los mejores.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Llevar la cinta de capitán es un privilegio que pocos tienen. Va más allá de un simple brazalete o designación, pues tiene que ser un líder en el campo, poseer voz de mando y dar el ejemplo. Son los “jefes” de la pelotita.

    Hay diversas formas de designar a un “capi”, una de ellas es por los años de veteranía en el equipo. En algunos casos es por decisión del comando técnico o club. Y en otros, por las votaciones de los jugadores en el vestuario.

    Sin duda, Andrés Iniesta es el caso más emblemático. Pues, se formó en “La Masía” y ya lleva 15 temporadas en el Barza, donde registra 29 títulos. Su capitanía se dio por votación en el vestuario. El “8” culé siempre da el ejemplo.

    Sergio Ramos, a su vez, se ha ganado el honor de llevar la cinta por el liderazgo que demuestra dentro del campo. Tras aterrizar en las filas del Santiago Bernabéu en el 2005, el zaguero central es la voz de mando en el Madrid.

    En tanto, Buffón lleva la cinta por los años  de veteranía en la Juve (16) y Philipp Lahm por decisión del comando técnico. Aquí vamos a repasar a los principales capitanes del Viejo Continente.

    EL DATO

    En el 2009, Carlos Puyol se convirtió en el primer capitán en la historia en levantar seis Copas en un mismo año. Ganó con el Barza la Liga, Supercopa de España y Europa, Champions y Mundial de Clubes.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY