0

    Y dijo adiós

    con un gol de antología, Lukas Podolski se despidió ayer de la “sele” alamena ganando 1-0 a Inglaterra.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    lukas se despidió anotando su gol 49 con la camiseta de alemania.
    lukas se despidió anotando su gol 49 con la camiseta de alemania.

    solo queda aplaudir y cerrar el telón a un Lukas Podolski, que en su partido de despedida se mandó con un soberbio golazo en el triunfo de Alemania sobre Inglaterra por 1-0, en un cotejo amistoso. De esa manera dio por culminado su ciclo en el cuadro teutón luego de 13 años.

    Desde que saltó al campo en Signal-Iduna-Park, en Dortmund, todos los reflectores apuntaron a Lukas, quien disputaba su partido 130 con la selección germana. Nacido en Polonia pero nacionalizado alemán, el “10” se despidió por todo lo alto ante su público.

    Joachim Low, entrenador de Alemania, mandó al ruedo a Timo Werner y Leroy Sané. Sin embargo, el show se lo robó el delantero del Galatasaray. A los 69’ del complemento, Schürrle, que ingresó por Brandt, asistió a Podolski y este no perdonó.

    Lukas aprovechó el espacio que le dejaron y sin pensarla dos veces la clavó bajo los tres palos, donde duermen las arañas. Fue un soberbio misil con la zurda. Dicho tanto significó su gol 49 con Alemania.

    El Signal-Iduna-Park se vino abajo con tremenda anotación. Luego, Inglaterra, con Vardy por todo el frente de ataque, buscó la paridad por todas las vías, pero sin mayor suerte. A falta de cinco para el final, Podolski se retiró del campo para ser ovacionado.

    Con ello, Lukas se despidió de la selección alemania con 87 victorias. Toda una leyenda.•

    31

    años tiene Lukas.Con Alemania ganó el Mundial del 2014.

    Alemania visita este domingo a Azerbaiyán por las Eliminatorias.
    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY