0

    Guerra de millones: los clubes que siguen rompiendo la billetera en contrataciones

    Grandes de Europa no escatiman en gastar para fichar jugadores, pero la UEFA quiere poner un alto y evitar que los más poderosos acumulen más y más estrellas.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La época de contrataciones en Europa se iniciará oficialmente en poco más de un mes y los clubes más grandes ya proyectan los refuerzos que sumarán a sus plantillas de cara a la temporada 2017-2018. Como es costumbre en los últimos tiempos, Real Madrid, Barcelona, Bayern Múnich, Manchester City, Manchester United, Chelsea, PSG y Juventus lideran el mercado con jales millonarios.

    Lo que parece ser una guerra de poderes por ver quien gasta más y contrata mejor, podría llegar a su fin debido a que la UEFA está ideando una serie de mecanismos para que los clubes más grandes  no se hagan, precisamente, más grandes al aglutinar para ellos a las mega estrellas, dejando las sobras para los clubes con menor capacidad de inversión.

    Una de las fórmulas a implementar por UEFA sería una “tasa de lujo”, la cual pagaría un grande que exceda el monto tope de contratación. Por cada dólar de más, el club infractor abonará un dólar más que irá a un fondo a ser repartido entre los que menos tienen. Si hay reincidencia, la multa se duplica.

    Como se ve en el cuadro de este especial, los dos Manchester han pagado capricho en los últimos años. El City es el que más gastó (US$ 734 millones) seguido del United (US$ 715 millones). La medida de UEFA ha sido duramente cuestionada. ¿Podrán frenar a los grandes?

    EL DATO

    Real Madrid piensa romper el mercado con tres jales de primer nivel: Kylian Mbappé, Thibaut Courtouis y Eden Hazard.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY