0

    Borussia Dortmund vs. Mónaco: Policía detiene a islamista como presunto autor del atentado al bus del club alemán

    La policía de Alemania investiga el posible atentado al bus del Borussia Dortmund, encontró a un sospechoso, un islamista ycartas cerca del del lugar que detonaron tres explosivos quealuden a atentados de los yihadistas.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Tras el posible atentado que sufrió el bus el Borussia Dortmund este martes al mediodía y que dejó como herido a Marc Bartra, la policía de Alemania sigue investigando para encontrar a los autores responsables. Las primeras hipótesis dan a un islamista quien se encontraba cerca del lugar y bastante sospechoso, sin embargo, la Fiscalía ha indicado que existe otro individuo pero aún no ha sido detenido. 

    La Fiscalía alemana se vasa en que fue un atentado, por las tres cartas que encontraron cerca del lugar que detonaron tres explosivos con el nombre de "Alá, el clemente, el misericordioso", donde aseguran que 'Deportistas y personalidades de Alemania' son el objetivo de los yihadistas . 

    Sin embargo, la Fiscalía además confirmó que analizan la veracidad de las misivas que alude directamente a acabar con la vida de doce personas en un atentado del diciembre pasado en Berlín, que dicho sea de paso fue responsabilizado al Estado Islámico. 

    "A partir de ahora, todos los infieles actores, cantantes, deportistas y la totalidad de las personalidades en Alemania y otras naciones de los cruzados están ya en las listas de la muerte del Estado Islámico", se lee en las misivas que pide retiren los Tornados (aviones de guerra) de Siria y también se cierre la base aérea de Rammstein, sede de las fuerzas estadounidenses en Europa.

    DATO:

    La Fiscalía alemana también maneja la hipótesis que pudo haber sido las violentas barras bravas que pudieron causar este hecho, sin embargo, pidió que se juegue el partido por la Champions League, porque las medidas serán extremas. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY