0

    Champions League: Mónaco es casi fijo en semifinales gracias a la joya Kylian Mbappé

    Mónaco dio el golpe al vencer por 3-2 al Dortmund en Alemania. La “Joya” Mbappé marcó dos y el elenco del Principado parece fijo en las semifinales.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Champions League: Mónaco es casi fijo en semifinales gracias a la joya Kylian Mbappé
    Champions League: Mónaco es casi fijo en semifinales gracias a la joya Kylian Mbappé

    Tocado por los dioses. Con 18 añitos, le amargó la fiesta al City  y se tumbó al Borussia Dortmund (2-3) en su estadio. Hablamos de Kylian Mbappé, quien marcó un doblete y puso al AS Mónaco con un pie y medio en las “semis” de la Champions League.

    El encuentro tuvo un poco de todo, digno duelo de ida por los cuartos de final. Desde un penal errado, un gol en offside y un francés a quien no le tembló las piernas de marcar un golazo al ángulo ante casi 80 almas en el Signal Iduna Park.

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Championes League: El increíble blooper de Radamel Falcao dentro del área ante Borussia Dortmund [VIDEO] Apenas a los 17’, el brasileño Fabinho tuvo la oportunidad de abrir el marcador de penal, pero la mandó fuera. Sin embargo, la tranquilidad en tienda francesa llegó minutos después mediante su estrella, Mbappé.

    El delantero galo marcó con el muslo tras centro envenenado de Lemar (19’). El gol no debió ser validad, ya que estaba en offside. El Dortmund intentó reaccionar, pero se topó con gol en propia puerta de su lateral Bender (35’).

    A los 57’, Ousmane Dembélé descontó tras asistencia de Shinji Kagawa, ello significó un envión anímico en el cuadro local, que a los pocos minutos recibió un nuevo dardo del cuadro francés. Otra vez apareció la “Joya”.

    Mbappé robó el balón y se dirigió a la portería de Bürki. El francés -como si tuviera 10 años pegándole a la pelotita- la mandó donde duermen las arañas. Así, se convirtió en el futbolista más joven (18 años y 113 días) en anotar un doblete en cuartos en toda la historia del torneo.

    A falta de cinco para el final, Kagawa descontó pero sirvió de poco. Con ello, el Mónaco logró un valioso triunfo que lo pone prácticamente en “semis”.

    EL DATO

    El choque de vuelta entre el Dortmund y el Mónaco se disputará el 19 de abril en el mítico Stade Louis II.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY