:

Mónaco: Kylian Mbappé igualó récord de Raúl González en la Champions League

Mónaco, con tantos de Radamel Falcao y la “Joya” Kylian Mbappé, hizo respetar la casa ante el Dortmund. El Principado va por una nueva final de Champions.

Mónaco: Kylian Mbappé igualó récord de Raúl González en la Champions League

Juventud y experiencia fue la combinación necesaria para que el Mónaco se deshaga de las “Abejas Amarillas” y se instale en las semifinales de la Champions. Con goles de Kylian Mbappé y Radamel Falcao, los franceses sometieron 3-1 al Dortmund.

Un gran número de hinchas aún ni se habían acomodado en sus asientos cuando llegó el 1-0 por medio de Mbappé A los 3’, la “Joya” aprovechó el rebote que dejó el portero Bürki en el área, y sin pensarla dos veces, la mandó al fondo con un remate de derecha.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Borussia Dortmund vs. Monaco: Revive la espectacular palomita de Radamel Falcao en la Champions League [VIDEO]

Con su anotación, Mbappé sumó cinco “pepas” en la actual Champions. Además, igualó a Raúl González como únicos jugadores que llegaron a esa cifra en  la competición antes de cumplir 19 años. No conforme con ello, se convirtió en el primer jugador en “mojar” en cada uno de sus primeros cuatro partidos en fase eliminatoria de Champions.

Luego, minutos después, fue el turno de Radamel Falcao, que se lanzó de “palomita” tras centro de Lemar. El “Tigre” marcó el 2-0 con un soberbio cabezazo. Con dicho tanto, el colombiano llegó a 45 goles en 50 partidos en todas las competiciones europeas.

NO TE LO PIERDAS: Atentado al Borussia Dortmund: Informe policial revela que plantel se salvó por un segundo de una mayor tragedia

Iniciando el complemento, Marco Reus descontó y puso la cuota de emoción en el Stade Louis II. El alemán marcó su gol 16 en 30 cotejos por Champions -el cuarto en fase de cuartos de final-. Sin embargo, toda ambición alemana fue sepultada sobre el final.

Valere Germain sentenció el partido al marcar el tercero y definitivo. De esta manera, Mónaco se vuelve a instalar entre los cuatro mejores de Europa.

EL DATO

En lo que va de la temporada, el francés Mbappé registra 22 goles en 36 cotejos con la camiseta del Mónaco. Es de temer.

Síguenos en Facebook

Fútbol Internacional