“Gio” te elijo

el fin de una era en el Barza traerá cambios: Giovanni van Bronckhorst se perfila como el DT de una oncena que será renovada.

La eliminación de la Champions ha adelantado, tal vez, el fin del ciclo más glorioso del Barcelona en su historia. Con Luis Enrique ya de salida - se irá a final de temporada-, la directiva “culé” anda en busca de su reemplazante y el holandés Giovanni van Bronckhorst viene ganando consenso.

El exjugador blaugrana (2003-2007) e internacional con su selección actualmente dirige al Feyenoord, del peruano Renato Tapia, que está cerca de llevarse el título de la Eredivisie. Junto a él también resaltan los nombres de Juan Carlos Unzué, Ernesto Valverde, Jorge Sampaoli, Thomas Tuchel y Ronald Koeman.

La dirigencia azulgrana busca recuperar el toque y posesión de balón que implementó Pep Guardiola y creen que de la mano de “Gio” lo conseguirán.

Junto a Van Bronckhorst, los jugadores que se pretenden sumar para la siguiente temporada son Philippe Coutinho (Liverpool), Héctor Bellerín (Arsenal) y Marco Verratti (PSG). Ellos ocuparían los lugares de Iniesta, Rakitic y Aleix Vidal. •

Van Bronckhorst, de 42 años, jugó en el Feyenoord, Rangers, Arsenal y Barcelona.

Síguenos en Facebook

LIBERO

Noticias relacionadas

Fútbol Internacional