0

    ¿Hubomanonegra?

    SORTEO para definir las “semis” desató polémica. Una bola “caliente” habría evitado que el Real y Atlético se vuelvan a enfrentar en una final.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    LOS EMPAREJAMIENTOS de semifinales de la Champions League se definieron a través de un sorteo que al comienzo parecía impecable, sin embargo, la polémica se instaló con un detalle que percibió el diario AS de España.

    Ian Rush fue el encargado de retirar las bolillas. La primera que estrajo fue la del Real Madrid. Para definir el rival de los blancos, el exartillero galés debía escoger una de las tres bolillas restantes.

    Lo curioso es que la mano de Rush fue directamente a una bolilla, como si esta estuviera caliente y de la misma apareció el nombre del Atlético Madrid. Ni merengues ni “colchoneros” quedaron conformes con su destino.

    Pero, ¿qué ganaría la UEFA adulterando el sorteo? Simple, evitar una tercera final, segunda de forma consecutiva, entre el Real y el “Atleti”. Un enfrentamiento entre los dos cuadro más representativos de la capital española en el decisivo partido no resultaría atractivo para el resto del viejo continente.

    Ciera o no la teoría de las bolas “calientes”, las llaves de “semis” prometen emoción y buen fútbol. El Atlético es el último peldaño del cuadro merengue rumbo al Duodécima, mientras que la Juventu se enfrenta al AS Mónaco, el rival más débil en el papel, pero que dejó en el camino al Manchester City y el Borussia Dortmund.

    Solo dos equipos llegarán a Cardiff el próximo 3 de junio. Los blancos retendrán la corona o Europa tendrá un nuevo monarca este año. •

    Hace 27 años un equipo no gana dos veces al hilo la Champions (AC Milan).
    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY