0

    Toni Kroos, Luis Suárez y los futbolistas con más asistencias en Europa

    El danés Christian Eriksen, volante del Tottenham, es el futbolista con más asistencias en el fútbol europeo. Luis Suárez, el único "9" en la lista.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Luis Suárez y Toni Kroos durante un Clásico en el Camp Nou.
    Luis Suárez y Toni Kroos durante un Clásico en el Camp Nou.

    Siempre se destaca a los máximos goleadores del fútbol europeo, pero casi nunca a los máximos asistentes. Para el primer caso existe un premio, la Bota de Oro, mientras que en el segundo caso ni un reconocimiento.

    En LÍBERO queremos destacar a los jugadores con más asistencias en Europa y hoy te contaremos a los siete que más han resaltado en este rubro. El primer lugar de esta lista no es un jugador muy reconocido que digamos, pero sí un hombre importante para que el Tottenham siga soñando con la Premier League: Christian Eriksen.

    El danés de 25 años alcanzó las 20 asistencias tras su 'doblete' de pase gol en la derrota ante el Chelsea en la FA Cup y superó a Neymar que era el antiguo líder con 19.

    El Top7 lo completan Ousmane Dembélé, Toni Kroos, Raheem Sterling, Kevin De Bruyne y Luis Suárez.

    LOS JUGADORES CON MÁS ASISTENCIAS EN EUROPA

    1. Christian Eriksen (Tottenham): 20 asistencias en 43 partidos (12 en la Premier League, 6 en la FA Cup, 1 en la UEFA Champions League y 1 en la UEFA Europa League).

    2. Neymar (FC Barcelona): 19 asistencias en 40 partidos (10 en Liga, 8 en UEFA Champions League y 1 Copa del Rey).

    3. Ousmane Dembélé (Borussia Dortmund): 18 asistencias en 43 partidos (11 en Bundesliga, 6 en UEFA Champions League y 1 en DFB Pokal).

    4. Toni Kroos (Real Madrid): 15 asistencias en 40 partidos (11 en Liga, 2 en Mundial de Clubes, 1 en Copa del Rey y 1 en UEFA Champions League).

    5. Raheem Sterling (Manchester City): 15 asistencias en 42 partidos (6 en Premier League, 5 en Copa de Europa y 4 en FA Cup).

    6. Kevin De Bruyne (Manchester City): 15 asistencias en 42 partidos (13 en Premier League y 2 en Copa de Europa).

    7. Luis Suárez (FC Barcelona): 15 asistencias en 46 partidos (12 en Liga de España, 2 en UEFA Champions League y 1 en Copa del Rey).

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY