0

    Pep Guardiola fracasa con el Manchester City: No Messi, no party

    El entrenador español Pep Guardiola llegó al Manchester City para ganarlo todo, pero se quedó con las manos vacías al perder contra el Arsenal. La clasificación a Champions League tampoco está asegurada.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    ¿Qué pasó con el 'Dream Team'? Pep Guardiola vive la peor experiencia de su carrera como entrenador. Atrás parece haber quedado en el recuerdo el famoso 'Tiki-Taka' del Barcelona que lo ganó a todo con Lionel Messi a la cabeza. Tampoco en el Bayern Múnich su pasó fue el mejor, a pesar de haber conseguido los trofeos de la Bundesliga. Los 'bávaros' ya no son esa máquina de goles que dejó Jupp Heynckes.

    Ahora en el Manchester City se esperaba ver toda la capacidad de Pep Guardiola para trasladar su fútbol tan admirado y que ha sido influencia para muchos escritores que vanaglorian su poder estratégico y "filosófico" que sirve para motivar a cada uno de sus jugadores.

    Sin embargo, la Premier League ha sido un golpe duro para Pep Guardiola. El Manchester City quedó lejos de la batalla por el título de la Premier League; fuera de la EFL Cup en octavos; eliminado por el Mónaco en los octavos de la Champions, los franceses cuentan con menos presupuesto y cotización de jugadores a comparación de los ingleses; y el tiro de gracia se lo ha dado el Arsenal en semis de la FA Cup.

    Pensar que una clasificación a la próxima Champions League salvará la temporada de Pep Guardiola, eso todavía es incierto y para nada seguro. El Manchester City tiene 64 puntos y se ubica en la cuarta posición. Su próximo rival será el Manchester United de José Mourinho que se encuentra quinto con 63 unidades. Una vieja rivalidad decidirá el futuro del español que percibe cerca de 25 millones de euros por cada año.

    Claudio Bravo, Jesús Navas, Ilkay Gündogan, David Silva, Yaya Touré, Fernandinho, Sergio Agüero, Kevin De Bruyne, Raheem Sterling y Gabriel Jesús, son algunos de los nombres con los que dispuso Pep Guardiola en su primera experiencia con el Manchester City que realizó una inversión de más de 200 millones en fichajes.  La primera en la que no verá títulos. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY