Borussia Dortmund disputará la final de la Copa Alemana ante Eintracht Frankfurt

Con goles de Marcos Reus y Pierre Emerick-Aubameyang, el Borussia Dortmund venció 3-2 al Bayern Munich y clasificó a la final de la Copa Alemana.

Borussia Dortmund disputará la final de la Copa Alemana ante Eintracht Frankfurt

El tridente Marcos Reus, Pierre Emerick-Aubameyang y Ousmane Dembélé funcionó a la perfección para sacar la mejor miel del panal llamado Dortmund y tumbarse al Bayern en el Allianz Arena: las “Abejas” clasificaron a la final de la DFB Pokal (Copa de Alemania).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Borussia Dortmund dio el batacazo: venció 3-2 al Bayern Múnich y clasificó a la final de la Copa Alemana

Thomas Tuchel repitió la hazaña de su antecesor Jürgen Klopp (2014-15) al sacar en “semis” -y en el propio recinto bávaro- al equipo que entonces era dirigido por Pep Guardiola.

El portero Sven Ulreich tuvo  otra vez la responsabilidad de reemplazar al lesionado Manuel Neuer y su actuación dejó preocupado a Carlo Ancelotti.

Un grosero error de Javi Martínez lo pagó muy caro. Marco Reus  (19’) no perdonó y adelantó a la visita. Sin embargo, el defensa español se cobraría revancha poniendo el empate de un cabezazo (28’).

NO TE LO PIERDAS: Carlo Ancelotti y su polémica revelación que implica a Gareth Bale con su salida del Real Madrid

Hummels, a los 42’, volteó el partido para los locales, pero en el complemento el Dortmund apareció en todo su esplendor. De cabeza, Aubameyang (69’) y, con un remate al ángulo, Dembéle (74’) lograron la gesta. En la final, el 27 de mayo en Berlín, se verán las caras con el Frankfurt.

EL DATO

El Bayern Munich no conoce victoria desde hace cinco jornadas. Esta mala racha no se daba desde marzo y abril del año 2000.

Fútbol Internacional