0

    Lionel Messi y Cristiano Ronaldo llevan 16 años peleando el cetro al mejor jugador

    El enfrentamiento entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi llevan ya 16 años, pero ¿se acerca el final de este duelo apasionante? Líbero te lo cuenta todo en este informe especial.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La titánica disputa entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi sigue vigente. Fecha a fecha, gol a gol, título a título, trofeo a trofeo, récord a récord. Si tomamos como punto de referencia el 2002, año en el que el portugués aparece en la élite futbolística y el argentino aún era parte de las canteras azulgranas, se suman ya 16 temporadas de una saga que este 2017 ha vuelto a escribir un nuevo capítulo cuyo cierre será, sin duda, la disputa de otro Balón de Oro.

    Los hinchas del fútbol se sienten privilegiados de convivir en la era del duelo individual más alucinante del balompié y ruegan porque la disputa no llegue a su fin. Ciertamente no ha habido hasta ahora una pugna tan prolongada y encarnizada entre dos futbolistas. Di Stefano, Pelé, Cruyff y Maradona reinaron a placer en sus tiempos y no hubo nadie que les hiciera sombra.

    Sin embargo, y así no lo quieran los fans, este versus entre CR7 y “Lío” tendrá un final y el mismo parece estar más cerca de lo esperado. Una lástima, valgan verdades, pero ambos cracks ya sobrepasaron hace rato la cúspide de rendimiento y se encuentra en una línea de franco descenso que apenas se siente debido a la jerarquía de estas dos megaestrellas.

    ¿Seguirá Lionel Messi con esa racha goleadora que lo ha llevado a romper sus propias marcas?, ¿logrará Cristiano Ronaldo comandar al Real Madrid hacia su duodécima Champions League?, ¿cuál de los dos se alzará con el título de La Liga española?

    Preguntas sueltas, pero altamente decisivas ya que las respuestas a las mismas determinarán quién será el mejor de esta temporada que pinta como una de las últimas de una épica pugna entre los máximos gladiadores de la galaxia fútbol.

    EL DATO

    Cristiano Ronaldo consiguió un título con su selección: la Eurocopa 2016. Lionel Messi aún no consigue títulos con Argentina: perdió dos finales de Copa América ante Chile y una final de Mundial ante Alemania.

    Mira los espectaculares números de Lionel Messi, que no da tregua a CR7 en ningún campeonato.

    Cristiano Ronaldo es un ganador nato y las estadísticas así lo demuestran. Cada año se supera más.

    Curiosos datos de ambas figuras representados de manera secuencial y por fechas.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY