0

    Real Madrid: David Beckham y la vez que pudo jugar en el Barcelona

    Así como Lionel Messi, David Beckham también tuvo la oportunidad de brillar en La Masía, sin embargo, decidió debutar en el Manchester United.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    David Robert Joseph Beckham, más conocido en el mundo del balompié como David Beckham, hoy está soplando 42 velitas. Brilló con luz propia en cada club en donde jugó. Cada vez que el balón pasaba por sus pies daba 'brochazos' de magia en el verde. El inglés formó parte de los 'Galácticos', pero pudo ser 'culé'.

    Desde temprana derrochó magia en el campo y pintaba para 'crack'. Su padre, hincha ferviente del Manchester United, le inculcó el amor por los 'Red Devils'. A los 11 años, David Beckham participó en un concurso de habilidades organizado por la leyenda Bobby Charlton. La recompensa era entrenar en La Masía. Sin embargo, no se sintió a gusto.

    Fue Sir Alex Ferguson quien lo descubrió. El exentrenador del Manchester United también estuvo presente en el concurso y quedó deslumbrado con la diestra de David Beckham, que fichó para la divisiones menores de los 'Red Devils'. En aquella categoría también estaba los recordados Ryan Giggs, Paul Scholes y Gary Neville.

    El volante inglés debutó en el Manchester United (1992-1993), defendiendo sus colores durante once temporadas y se alzó con 12 títulos. En el 2003 fichó por el Real Madrid. Ahí derrochó magia con Luis Figo, Ronaldo, Roberto Carlos y Zidane. 

    EL DATO:

    David Beckham colgó los botines en el 2013 jugando por el PSG.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY