0

    Barcelona reactivó la operación para fichar por Philippe Coutinho

    Los directivos del Barcelona confían que Coutinho encajaría en el estilo del club, aunque las trabas para su llegada al Camp Nou serían el tema económico.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Philippe Coutinho podría dejar el Liverpool al final de temporada.
    Philippe Coutinho podría dejar el Liverpool al final de temporada.

    El Barcelona necesita refuerzos para volver a la élite del fútbol español y europeo. Por ello, la dirigencia del elenco azulgrana activó la operación por Philippe Coutinho, quien sería el fichaje estrella para complementar a la MSN.

    Los 'culés' necesitan un futbolista polifuncional y el brasileño puede jugar en la primera línea, como '10', además por las bandas como extremo. Los directivos están convencidos que Coutinho se acoplará al estilo que práctica el Barça, pero también existen algunas trabas.

    El Liverpool no soltará tan fácil al también de la Selección de Brasil y lo dejaría solo en caso de recibir una oferta similar a la de Luis Suárez en 2014, operación que rondó los 80 millones de euros. Sería cuestión de negociar.

    Asimismo, otro tema que preocupa es el salario. Recientemente Coutinho renovó contrato hasta el 2022 y su sueldo con los 'Reds' ascendió a los 5 millones de euros por temporada, rondando los ingresos que perciben referentes como Andrés Iniesta, Sergio Busquets o Gerard Piqué, quienes solo tiene por delante a Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar. ¿El grupo se podría dividir? Es una posibilidad latente.

    EL DATOCon 24 años, Coutinho cumple su quinta temporada en el Liverpool inglés. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY