Ajax con pie y medio en la final de la Europa League tras golear al Lyon

Ajax goleó 4-1 a Lyon y ya se sienten en la final de la Europa League. Los holandeses quieren conquistar nuevamente un título internacional.

Ajax con pie y medio en la final de la Europa League tras golear al Lyon

Sin hacer mucha bulla y con ganas de hacer historia; el Ajax aplastó de local al Olympique de Lyon, equipo que se regresó a Francia con la canasta llena de goles. El héroe de la noche fue  Bertrand Traoré, que marcó un doblete en la goleada 4-1.

La primera conquista llegó a los 25’, Traoré la mandó al fondo con un soberbio cabezazo tras centro de Ziyech. Dicho tanto fue un baldazo de agua fría para los dirigidos por Génésio, técnico de Olympique Lyon.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Barcelona pagaría 25 millones de euros por el central Davinson Sánchez

A los pocos minutos (34’), el danés Dolberg marcó el segundo del cuadro tulipán con un misil, imposible para Anthony Lopes, quien voló solo para la foto. Así acabó la primera mitad con un Ajax dando cátedra de fútbol.

Iniciando el complemento, el alemán Amin Younes (49’) anotó el 3-0 transitorio con la derecha. Pero, llegó la reacción del Lyon por medio de Mathieu Valbuena. El volante galo la colocó al palo derecho de Onana (66’).

NO TE LO PIERDAS: Ajax: El estadio del club holandés se llamará a Johan Cruyff Arena

Sin embargo, les duró poco la alegría. Es que, Traoré se mandó con un doblete y selló la victoria. El marcador no se movería más y el cuadro holandés consiguió un valioso triunfo en casa.

A pesar que en el partido de vuelta, el próximo 11 de mayo, el francés Génésio recuperará a su principal figura: Memphis Depay, quien acompañará a Alexandre Lacazette; el Ajax confía en lograr la gesta en suelo galo.

EL DATO

El promedio de edad del plantel del Ajax es de 21 años. Además, no juegan una final europea desde 1996. Hay sed de revancha en tienda “tulipán”.

Síguenos en Facebook

Fútbol Internacional