0

    Manchester City de Pep Guardiola fue sancionado con dos años sin poder fichar jugadores

    La Premier League ha confirmado un duro castigo para el Manchester City de Pep Guardiola de cara a las próximas temporadas.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La Premier League le ha dado las peores noticias al Manchester City a vísperas de finaliza el presente torneo. El club donde dirige el entrenador Pep Guardiola fue inhabilitado a no fichar a jugadores ingleses de la categorías inferiores y, además, deberá pagar una multa de 350 mil euros por incumplir con la normativa de los traspasos de futbolistas menores, según lo estipulan las reglas del fútbol de ese país.

    Un castigo similar viene asumiendo el Liverpool, desde hace un mes, la única diferencia es que en lugar de dos años, la Premier League le puso tres por la violación del reglamento. La razón principal de este gran problema para el Manchester City inició a raíz del fichaje de un alevín de 11 años del Everton y un cadete de 15 del Wolverhampton Wanderers. Ambos tenían contrato en vigor con sus familias y según la Premier League, “hay evidencias que el club contactó con las familias de los jugadores mientras seguían jugando en sus clubs”.

    De momento, el Manchester City está cumpliendo con el objetivo de ingresar a la próxima edición de la Champions League. Sin embargo, las cosas podían complicarse de no alcanzar el máximo certamen en europeo, y esto por la inversión de 200 millones de euros que invirtieron para su plantilla. Pep Guardiola no ha logrado título alguno en esta temporada.

    Manchester City no cuenta con muchos jugadores de su cantera que participen en el primer equipo. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY