0

    Monarcas Morelia se rinde ante Raúl Rudíaz: le renovó hasta el 2020

    Raúl Ruidíazno para de recibir elogios en México por su gol salvador con el Morelia: la “Pulga”, que renovó hasta el 2020, terminó como goleador de la Liga MX.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El Morelia tiene un nuevo “Monarca”. Apenas mide 1, 69 m., pero ya es todo un gigante para los ciudadanos de Miochacán.  Raúl Ruidíaz fue el héroe sin capa de los “rojiamarillos” por el gol salvador que aseguró la permanencia en la máxima división del fútbol mexicano.

    A sus 26 años, la “Pulga” parecía haberse estancado en el fútbol peruano. Sin embargo, su actuación en la Copa América Centenario fue la carta de presentación para llegar al Morelia, que pagó 100 mil euros por su cláusula de rescisión.

     En 33 partidos, el “9” acumula 20 goles, el último de ellos significó el 2-1 sobre el Monterrey, tanto que salvó al equipo de caer en el abismo y lo clasificó a la etapa de Liguillas. Un plus adicional: lo dejó fuera de esa fase al poderoso América de Ricardo La Volpe. Con justa razón se convirtió nuevamente en el goleador del Clausura con 9 dianas.

    En las Liguillas se medirán ante los “Xolos“ del Tijuana por los cuartos de final. Los elogios para Ruidíaz no tardaron de parte del técnico Roberto Hernández, también de aficionados y periodistas de México en las redes sociales. Terminó siendo tendencia. 

    Ruidíaz extendió su vínculo con el club hasta el 2020. Igual ya se hablan de ofertas de otros equipos de la Liga MX y del Rangers FC de Escocia.•

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY