0

    Real Madrid jugará su tercera final de Champions League en los últimos cuatro años

    Real Madrid cayó 2-1 en el Calderón, pero clasificó a su tercera final de Champions League en los últimos cuatro años. El Atlético luchó, pero el oficio merengue pesó más. Isco anotó el gol salvador.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Real Madrid jugará su tercera final de Champions League en los últimos cuatro años
    Real Madrid jugará su tercera final de Champions League en los últimos cuatro años

    Real Madrid ya está en Cardiff y solo un escollo lo separa del sueño de la Duodécima. Pese al susto inicial y tras perder el partido en los 90’, el cuadro merengue apeló a su oficio para eliminar al Real Madrid y clasificar a su segunda final de Champions League consecutiva. El 3 de junio se las verá con la Juventus.

    El elenco “madridista” debió contrarrestar el envión anímico de los “colchoneros”. Primero un gol Saúl y luego un penal convertido por Antoine Griezmann pusieron emoción a la eliminatoria. 2-0 e iban 15 minutos.

    Pero en vez de amilanarse, el elenco de Zinedine Zidane recuperó el control y el local se apagó. Un gol sentencería la eliminatoria y este llegó antes de la final.

    A los 42’, Karim Benzema hizo una jugada de salón sobre la línea, cedió el balón a Toni Kroos; el alemán remató, Jan Oblak dejó un rebote e Isco no perdonó. El resultado no se movería más y el Real sellaba así su pase al decisivo partido a jugarse en Gales.

    La última vez que el Real disputó dos finales al hilo de Champions desde la década del 50, cuando el elenco español ganó el título durante cinco años al hilo. Además, será la tercera vez en cuatro años que llega al último partido del máximo certamen de clubes en el viejo continente.

    EL DATO

    Real Madrid ha disputado 14 finales de Champions League en su historia. En Cardiff será la décimo quinta.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY