0

    Flamengo: ¿ Miguel Trauco debe ser vendido a Europa como lateral o volante?

    Miguel Trauco, uno de las estrellas del Flamengo, por su calidad técnica puede rendir en cualquier posición de fichar en el 'Viejo Continente'.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Miguel Trauico tiene dos goles con la camiseta del Flamengo en la Copa Libertadores.
    Miguel Trauico tiene dos goles con la camiseta del Flamengo en la Copa Libertadores.

    Miguel Trauco lleva cinco meses en el club Flamengo de Brasil y se ha convertido en pieza clave del técnico del Flamengo, Zé Ricardo, por su explosión de juego por la banda izquierda, excelentes pases de gol, centros precisos y claro, porque también se suma al área rival para inflar las redes. Con 19 partidos y tres goles con el 'Megao', Miguel Trauco, es titular indiscutible y uno de los elementos que lleva la etiqueta para emigrar al fútbol europeo en cualquier momento.

    Trauco, en sus cortos seis años de carrera en la primera división del fútbol, a sabido lograr cosas impresionantes de forma rápida. El título del 'Torneo Carioca' le da un peso especial a su esfuerzo, sumado a ello el juego dinámico y disciplina táctica, por lo que a nivel internacional varios equipos del “Viejo Continente” lo vienen siguiendo para ficharlo y pagar 'capricho' por sus ervicios.

    El peruano, popularmente conocido como el “Mozo”, es un elemento muy técnico y puede ser utilizado de lateral como también volante de avanzada por izquierda. Es un tipo muy práctico y deja al técnico Zé Ricardo, tranquilo porque le responde en cualquiera de las dos posiciones que lo ubica. Por lo mostrado en Flamengo a nivel local como en los partidos de exigencia como la Copa Libertadores, Trauco, puede adaptarse rápido al requerimiento en cualquier liga.

    Trauco en cualquier momento puede dejar Brasil. Eso le beneficiará en lo económico como futbolístico por su crecimiento y también a la Selección Peruana porque su aporte será todavía más grande. El peruano se viene preparando de la mejor manera para seguir elevando su nivel, su objetivo es Europa y los dirigentes del club Flamengo, en cualquier momento lo venden porque es exportable. Veremos qué pasa.

    EL DATO

    Miguel Trauco terminó su vínculo con Universitario de Deportes el 2016 y firmó por el Flamengo en enero del 2017. Los cremas no recibieron un sol por su traspaso.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY