0

    Real Madrid necesita sumar cuatro puntos para coronarse campeón de la Liga tras cinco años

    Real Madrid solo necesita sumar cuatro de seis puntos posibles para ser campeón luego de cinco años. El Barcelona espera un milagro para retener la corona.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Real Madrid necesita sumar cuatro puntos para coronarse campeón de la Liga tras cinco años
    Real Madrid necesita sumar cuatro puntos para coronarse campeón de la Liga tras cinco años

    Prohibido perder. El Real Madrid podría dar una presión extra al Barcelona de ganar al Celta de Vigo el miércoles en Balaídos. Pero los azulgranas, vigentes campeones, no están dispuestos a bajar los brazos en el último tramo de la lucha por el trofeo de La Liga.

    Tras asegurar el boleto a Cardiff, Zinedine Zidane ha puesto a toda máquina el funcionamiento del equipo en el torneo local, teniendo como único tropezón la derrota en el superclásico contra los azulgranas.

    Sin embargo, a partir de esto, la situación cambió favorablemente para el cuadro blanco. Su numerosa y competitiva plantilla fue clave para no tropezar.

    Cristiano o es el abanderado del Real, que no conquista el título desde la temporada 2011-2012. Mientras que los de Luis Enrique hicieron lo propio en sus últimos encuentros, siempre con la misma receta que es casi infalible: la MSN (Lionel Messi,  Luis Suárez y Neymar).

    Los blancos disputarán dos “finales” ante el Celta y el Málaga, ambos fuera del Bernabéu. De los seis puntos, solo necesita sumar cuatro (un triunfo y un empate) para ser campeón.

    ¿Y qué le conviene al Barcelona? Más allá de vencer al Eibar (último juego), los “culés” deben implorar por una catástrofe de su eterno rival en Balaídos o La Rosaleda. En caso igualdad de puntos, según las bases, el elenco azulgrana gritará campeón. Todo se sabrá este domingo.

    EL DATO

    Real Madrid y Celta (fecha 21) no pudieron jugar a causa del mal clima. Los torneos internacionales también fueron otro motivo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY