0

    Champions League: Red Bull podría dejar de participar por insólita razón

    La próxima Champions League podría quedarse sin dos de los clubesclasificados por ir en contra de un artículo. La UEFA prohíbe este tipo de casos. ¿Quées lo que sucede?

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    En un verdadero embrollo se encuentran los clubes Red Bull Leipzig (Alemania) y Red Bull Salzburgo (Austria), ambos equipos están clasificados a la próxima Champions League, sin embargo la UEFA prohíbe que dos equipos pertenecientes a una misma empresa disputen el torneo. En ese escenario la entidad europea ha decidido prescindir de uno de ellos.

    El Artículo 5 de las reglas señala que: "Ningún club que participe en una competición de clubes de la UEFA puede, directa o indirectamente: mantener o negociar en los valores o acciones de cualquier otro club que participe en una competición de clubes de la UEFA", apunta el escrito por lo que uno de los equipos deberá quedar fuera. 

    En ese escenario el club que participará será el de mejor posición en su liga, entonces, el RB Salzsburgo deberá ser quien se quede con el cupo a la Champions por ser campeón de Austria, ya que el RB Leipzig solo alcanzó el segundo lugar en la Bundesliga. Lo curioso es que por primera vez en sus cortos 8 años de historia el Leipzig había clasificado a la Champions League y ahora tendría que quedar fuera.

    Hasta el momento la UEFA no ha tomado una decisión, no obstante un antecedente en la historia juega en contra de ambos clubes. En en el año 1998 la UEFA dejó fuera al Sparta de Praga y AEK Atenas ya que ambos equipos pertenecían a una misma empresa, un caso idéntico al mencionado.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY