0

    Atlético Nacional superó por 3-1 al Barcelona de Ecuador y se despide de la Copa Libertadores [VIDEO]

    Atlético Nacional superó por 3-1 al Barcelona de Ecuador por la última jornada del Grupo 1 de la Copa Libertadores. A pesar del triunfo , los verdolagas se quedaron fuera de la Copa Libertadores

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Atlético Nacional cerró su participación en la Copa Libertadores a pesar del triunfo por 3-1 ante Barcelona de Ecuador. Con dos autogoles y una anotación de Dayro Moreno marcaron el triunfo colombiano 

    El primer tiempo inició de manera explosiva, un raro del arquero Armani, le dio la oportunidad a José Ayoví de robarle el balón y marcar el primero dejando mudo al estadio entero. El cuadro local adelantó sus filas y comenzó a atacar por las bandas y haciendo daño por ese sector del campo.

    Los ataques constantes de los verdolagas dio sus frutos y a los 17 minutos de juego anotó el empate, via penal. El segundo local no se tardó en esperar. Una jugada por izquierda culminó en un inminente autogol de Arreaga, de esta manera se acabó el primer tiempo.

    La segunda mitad terminó con un gol en propia del otro central, Aimar, con este gol se cierra una etapa para el último campeón de la Copa Libertadores que se despide luego de realizar una campaña para el olvido. 

    EL DATO 

    Atlético Nacional es el cuarto equipo campeón que es eliminado antes fueron Nacional y LDU de Ecuador, asi como,  San Lorenzo 

    INCIDENCIAS DEL PARTIDO 

    Segundo Tiempo 

    67' Gool de Atlético Nacional. Autogol de Aimar para poner el tercero.

    PRIMER TIEMPO

    33' ¡UUFFF! Arreaga queroa reivindicarse pero se falla debajo del arco el empate 

    32' Tarjeta Amarilla para Atlético Nacional . Bocanegra recibe la amarilla tras entrada dura.

    29' Tarjeta Amarilla para Atlético Nacional. Edwin Velasco es amonestado.

    27' Gol de Atlético Nacional. Arreaga anota un autogol luego del remate de Dayro Moreno 

    18' Gol de Atlético Nacional. Dayro Moreno anota de penal 

    17' Tarjeta Amarilla para Barcelona. Arreaga es amonestado para los ecuatorianos

    17' Penal para Atlético Nacional  

    3' Gol de Barcelona. José Ayovi se encuentra un error de arquero Armani

    POSIBLES ALINEACIONES

    Atlético Nacional: Armani, Bocanegra, Cuesta, Najera Velasquez, Blanco, Ramirez, Uribe,Torres, Quiñones, Ibarguen, Moreno.

    Barcelona: Banguera, Valencia, Aimar, Mena, Pineida, Marques, Oyola, Esterilla, Caicedo, Díaz y Álvez.

    LA PREVIA 

    Atlético Nacional recibe este jueves a Barcelona de Ecuador por la última jornada del Grupo 1 de la Copa Libertadores. El partido, a jugarse en el Estadio Atanasio Girardot, está programado para las 19:45 (hora peruana) y será transmitido en vivo y en directo por la señal de Fox Sports.

    El equipo verdolaga apenas ha sumado tres puntos en la fase de grupos y ya está eliminado del torneo continental. Pese a estar último en la serie, el conjunto colombiano quiere despedirse de la mejor forma de la Libertadores: con un triunfo ante su hinchada.

    El técnico Reinaldo Rueda sabe que el título de la Recopa Sudamericana ante Chapecoense ha quedado atrás y ahora luchará con todo para conseguir el título del campeonato colombiano, donde marchan como únicos líderes.

    Por su parte, el conjunto ecuatoriano llega a este partido ya clasificado con 10 puntos, al igual que Botafogo de Brasil, pero intentará ganar el partido para lograr el primer lugar de su serie. Por eso, el técnico Guillermo Almada alineará a su mejor oncena en Colombia. 

    POSIBLES ALINEACIONES

    Atlético Nacional: Armani, Bocanegra, Cuesta, Henríquez, Díaz, Uribe, Arias, Torres, Quiñones, Ibarguen, Moreno.

    Barcelona: Banguera, Valencia, Aimar, Mena, Pineida, Marques, Oyola, Esterilla, Caicedo, Díaz y Álvez.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY