0

    Se fue campeón

    LUEGO de tres temporadas, Luis Enrique se despidió del Barza. Ganó nueve títulos en su paso por tienda “culé”. “Necesitaba irme y lo necesita el equipo”, dijo.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    ¡adiós, profe! El asturiano Luis Enrique dio por culminado su ciclo en el conjunto azulgrana con la Copa del Rey- la tercera de forma consecutiva- en el Vicente Calderón. El “Profe” se despidió del Barcelona con nueve títulos en tres temporadas (1 Champions, 2 Ligas, 1 Supercopa de Europa, 1 Supercopa de España, 1 Mundial de Clubes y 3 Copas del Rey).

    “Necesitaba irme y lo necesitaba el equipo. Creo que a los dos nos viene bien”, agregó Luis Enrique- con lágrimas en los ojos- al despedirse de la afición.

    Para este duelo, el estratega “culé” no se guardó nada y puso a Messi y Neymar Jr. por todo el frente de ataque. Además, alineó a Paco Alcácer en lugar de Luis Suárez, que no jugó por sanción.

    Dichos movimientos en su rompecabeza le trajo frutos. Es que, su tridente respondió con goles. Con el título concedido, Luis Enrique se convirtió en el cuarto técnico en ganar la Copa del Rey en tres años consecutivos.

    De otro lado, Luis Enrique se rindió a los pies de Messi, a quien lo comparó con un ser de otro planeta. “Es un extraterrestre en todos los sentidos. Tuve el honor de dirigirlo y disfrutarlo”, agregó el entrenador asturiano, que se tomaría su “año sabático”.•

    181

    partidos

    dirigió Luis Enrique. Ganó 138, perdió 21 y hubo 22 empates.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY