0

    Grazie per tutto!

    TOTTI se retiró del fútbol, pero será inmortal para la afición de la AS Roma, club que defendió por 25 temporadas.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    el último “10” se despidió del fútbol. Francesco Totti, entre lágrimas, recibió un merecido reconocimiento a cargo de su familia, hinchas y jugadores del Roma en el Estadio Olímpico.

    No se trata de un simple futbolista, el “Emperador” es un símbolo que describe la pasión, el amor y la lealtad hacia una sola camiseta: la de la AS Roma, club con el que debutó en la temporada 1992-1993.

    En la era de fichajes millonarios, Totti fue el ejemplo vivo de los pocos cracks que pueden presumir haber rechazado a los “Galácticos” del Real Madrid en la década pasada.

    A sus 40 años, a lado de Buffon y Pirlo, “Il Capitano” era uno de los sobrevivientes de la generación dorada de la “azurra” en la década de los 90: Del Piero, Inzaghi, Vieri, Maldini, Nesta, Cannavaro, Gatusso, entre otros.

    Los últimos minutos del “10” en el Olímpico se dieron durante la victoria (3-2) sobre el Genoa, donde brilló con pases precisos -incluso amortiguó un balón con la espalda- que confirmaron la clasificación directa a la próxima Champions League.

    En la memoria quedará la conquista del Scudetto (2000-20001), cuando conformó un tridente mortal con Gabriel Batistuta y Vincenzo Montella.

    El último regalo de Totti a los tifosis romanos fue un balón que llevaba escrito “Te echaré de menos, Roma”. •

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY