0

    ¿Cuáles son las barras más emblemáticas y numerosas del mundo? [FOTOS]

    La fiesta que se vive en las tribunas de los estadios más concurridos del mundo es envidiable. Algún día se vivirá algo parecido en nuestras tribunas.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    En momentos que en nuestro país se habla de recuperar los bombos, las banderolas y las pancartas para darle color a la fiesta en los estadios, el resto del planeta fútbol vive despliegues alucinantes en sus tribunas. No solo nos referimos a colosos repletos de público cada mitad o fin de semana, con asistencias que en muchos casos superan los 80 mil espectadores.

    Hablamos de cánticos, fuegos artificiales y despliegues de color e imagen que van de lado a lado de las graderías, aportando al folklore del espectáculo y, de paso, intimidando al rival que en ocasiones se ve disminuido por la presión que ejercen los fanáticos.

    Como te mostramos en este especial, en algunas barras el aliento va mucho más allá y convierte al hincha en un protagonista. No por algo se le llama el jugador número “12” a los fanáticos. El apoyo que de los hinchas lleva un alto ingrediente de originalidad.

    Basta con ver el despliegue de la “Muralla Amarilla”, la popular tribuna del Iduna Park, sede del Borussia que además del juego de colores y el depsliegue de imágenes presentan gigantógrafías que hasta despiertan temor, como la de una tenebrosa calavera, un trofeo de la Champions o un hincha apuntando al campo con unos largavistas gigantes. A ello se suma el aliento de 80,558 aficionados dispuesto a dejar todo para que su equipo sume tres puntos.

    Por sus detalles en las graderías y por la cantidad de púbico que convocan, también destacan las hinchadas del Real Madrid, Barcelona, Milan, Liverpool y Galatasaray. Además de ser muy numerosas, tienen detalles muy particulares como los turcos que rompen los decibeles de ruido permitido con tal de hacerse escuchar con toda su fuerza.

    Si ello ocurre en Europa, América no se queda atrás. Boca Juniors, River Plate y Flamengo llevan miles de personas a sus estadios y hacen que ir a ver un partido sea una experiencia memorable.

    EL DATO

    Ver un partido en estos estadios europeos es una experiencia memorable.

    Real Madrid Torneo: Liga Santander (España)Hinchas por partido: 69,000 fanáticosEstadio: Santiago BernabéuNombre de la barra principal: Ultras Sur

    Borussia Dortmund Torneo: Bundesliga (Alemania) Hinchas por partido: 80,558 fanáticosEstadio: Signal Iduna ParkNombre de la barra principal: “Sudtribune”

    MilanTorneo: Calcio (Italia)Hinchas por partido: 65,500 fanáticosEstadio: San SiroNombre de la barra principal: Fossa Dei Leoni

    Barcelona Torneo: Liga Santander (España)Hinchas por partido: 70,500 fanáticosEstadio: Camp Nou Nombre de la barra principal: La Penya Barcelonista Boixos Nois

    Liverpool Torneo: Premier League (Inglaterra) Hinchas por partido: 50,000 fanáticosEstadio: Anfield RoadNombre de la barra principal: Los “Reds”

    Galatasaray  Torneo: Superliga (Turquía) Hinchas por partido: 40,600 fanáticosEstadio: Ali Sami YenNombre de la barra principal: Ultaslan

    Pero no solo Europa vive la fiesta del fútbol en las tribunas. Líbero te presenta un repaso por los clubes más populares de América, que hacen vibras a sus millones de fanáticos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY