0

    Francia: revive triunfazo por 3-2 sobre Inglaterra en amistoso internacional

    Francia le remontó el partido a Inglaterra en un amistoso que honró a las víctimas de los últimos atentados. Samuel Umtiti anotó su primer gol con su selección.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Francia: revive su triunfazo por 3-2 sobre Inglaterra en amistoso internacional
    Francia: revive su triunfazo por 3-2 sobre Inglaterra en amistoso internacional

    “Se puso gallito”. Francia venció, con un hombre menos casi todo el segundo tiempo, a Inglaterra por 3-2 en un amistoso marcado por un homenaje a las víctimas de los atentados de Manchester y Londres. Ousmane Dembelé, de 20 años, anotó el gol triunfal.

    El fútbol es un deporte que mueve masas: te llena de euforia,  rivalidades, alegrías y derrotas. Pero también es un punto de unión entre personas que defienden “micas” distintas. Más aún cuando se trata de honrar a los caídos producto de las injusticias de nuestra sociedad.

    Eso mismo se vivió ayer en el Stade de France, donde además de cátedra de fútbol se dio una lección al mundo entero: el deporte siempre por encima de la violencia. Apenas a los 9’, Harry Kane se encargó de romper la paridad.

    El delantero del Tottenham solo empujó el balón tras asistencia de Bertrand. La alegría, no obstante, le duró poco, pues Samuel Umtiti empató el cotejo a los 22’.

    El cuestionado defensor del Barcelona aprovechó un rebote que dejó Heaton para anotar con  un derechazo. Ello fue un envión anímico para los franceses, que le dieron vuelta al marcador con gol de Djibril Sidibé (43’).

    Sin embargo, los de Deschamps recibieron un duro golpe al inicio del complemento, pues Varane se ganó la tarjeta roja. Fue así que Kane sacó provecho para poner el 2-2 transitorio. Afortunadamente para los locales, Ousmane Dembelé, del Dortmund, decretó el 3-2 final.

    EL DATO

    Samuel Umtiti, zaguero del Barcelona, marcó su primer gol con Francia en su octavo encuentro.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY