0

    Real Madrid: venta de Cristiano Ronaldo también beneficiará al Manchester United y Sporting Lisboa

    Si Cristiano Ronaldo no quiere quedarse en España, el Real Madrid deberá venderlo. En la operación no solo se beneficiaría el elenco merengue, también otros tres clubes.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Cristiano Ronaldo quiere marcharse del Real Madrid y el traspaso otro club sería multimillonario.
    Cristiano Ronaldo quiere marcharse del Real Madrid y el traspaso otro club sería multimillonario.

    No solo el Real Madrid se beneficiaría económicamente con una venta de Cristiano Ronaldo. Sucede que otros tres clubes podrían recibir alguna retribución económica en caso se concrete el traspaso del astro portugués a otro club.

    Según la reglamentación de FIFA, en una operación de cualquier jugador se deben beneficiar los clubes que defendió el mismo hasta los 23 años, en este caso es Manchester United, Sporting Lisboa y el Nacional de Madeira se deben repartir un 5%.

    En ese porcentaje, el Manchester United se quedaría con la mitad (un 2,5% del valor del traspaso), el Sporting, un 45% (un 2,25% del total) y el Nacional el 5% restante (0.25%). Por ejemplo, en caso que la venta se concrete en 100 millones de euros, una cifra aún pesimista para lo que se viene especulando,  se llevarían 2,5 millones, 2,25 millones y 250.000 euros respectivamente.

    Este monto es avalado por el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA, que lo llama "contribución de solidaridad". EL DATOCristiano Ronaldo llegó al Real Madrid en 2009, cuando tenía 24 años. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY