0

Sudáfrica se protege: 44 mil policías garantizan tranquilidad

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La pelota no debe mancharse, por eso la Policía sudafricana puso al servicio del Mundial a 44 mil policías, ante la presencia de barrabravas y amenazas de grupos terroristas.

Hace un pare de meses Osama Bin Laden lanzó una amenaza que horrorizo al mundo: “Qué el partido entre Estados Unidos vs Inglaterra este repleto de aficionados y así poder volar el estadio”. Esperemos que no se cumpla tan despiadado deseo. El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, en conjunto con el comité de seguridad internacional de la FIFA ordenaron que realice un amplió operativo de seguridad que involucra a todas las fueras armadas y policiales de Sudáfrica y a la Interpol.

“Las fronteras por aire, tierra y mar, todo está listo, están bien protegidas. Estamos preparados”, dijo el coronel Hangwani Mulaudzi, portavoz de la policía nacional de Sudáfrica.

“Tenemos nuestros servicios de inteligencia trabajando sobre el terreno, trabajando. Ha habido rumores de ataques terroristas, también ha habido rumores de trata de personas. Pero hasta el momento no hemos recibido ninguna alerta oficial”, agregó al respecto un portavoz policial sudafricano.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY