0

Policía sudafricana recuperó objetos robados a periodistas

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La policía de Sudáfrica señaló que logró recuperar las cámaras fotográficas, computadoras portátiles, dinero y teléfonos celulares que un grupo de asaltantes robó a periodistas, en el hotel Nutbush Boma Lodge, donde estaban alojados.

El redactor español Miguel Serrano, del diario “Marca”, junto a sus colegas portugueses Antonio Simoes, fotógrafo de “O Jogo” y Rui Gustavo, periodista del semanario “Expreso” fueron algunas de las víctimas del asalto en el mencionado hotel que está situado en Magaliesburgo, ciudad ubicada al noroeste de Johannesburgo.

Si bien no se confirmó la cantidad exacta de asaltantes, se presume que fueron cuatro hombres, quienes atacaron a los periodistas en sus habitaciones con armas de fuego.

Quién pasó la peor parte fue Simoes, pues fue apuntado con un arma en la cabeza y fue cubierto completamente con una manta mientras se perpetraba el robo.

Se pudo detener a uno de los asaltantes gracias a una señal emitida por su teléfono móvil en el momento del robo. Por el momento, no se dio a conocer la identidad del ladrón.

“Haremos todo lo posible para que esto no vuelva a ocurrir y pondremos más policías en los hoteles. Además, escoltaremos los viajes en carretera de los periodistas entre Johannesburgo y Magaliesburgo”, indicó Teles, superintendente de la policía Sudafricana.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY