0

Intenso: Francia y Uruguay empataron 0-0

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Sudamericanos y europeos empataron a cero en el estadio Green Point Stadium, de Ciudad del Cabo. Fue un partido intenso. Ningún equipo se regaló nada. El primer expulsado del Mundial fue el uruguayo Nicolas Lodeiro 80’.

 

Fue de esos partidos en los que ningún bando dejó nada al azar. Los técnicos Domenech y Tabárez, de Francia y Uruguay respectivamente, elaboraron un planteamiento táctico inteligente. Mesurados para el ataque, pero a la vez con convicción, aunque suene raro. Exhaustivamente aplicados en la zona defensiva, ambos equipos.

 

 

Fue Uruguay el que tal vez mejor se defendió, como siempre apelando a  la garra Charrúa, Diego Forlán, la estrella de Uruguay, jugó a gran altura, haciendo un gran desgaste físico y complicando a sus rivales. Sólo le faltó el gol.

 

 

Pero también hubieron situaciones de gol: A partir del minuto 20 del primer tiempo, el balón empieza a recibir más cariño. El francés  Gourcuff disparó de larga distancia y paso muy cerca del arco defendido por Fernando Muslera, que salvó su valla varias veces de los embates europeos.  Fue luego de esa jugada que los sudamericanos sintieron que debían ponerle cerrojo, candado y una silla a su portería. Y la verdad se fueron al descanso haciendo eso. Cerrándose.

 

 

 

Ya en la etapa complementaria, Forlán toma más protagonismo en el partido. El uruguayo se corría toda la cancha sin parar, buscaba por todos los medios hacer el gol, que a la postre nunca llegaría. Luego el volante de contención Toulalan remata de fuera del área, Muslera atrapa.

 

 

Al minuto 71, el increíblemente suplente, Thierry Henry salta al gramado de juego en reemplazo del “Puma” Anelka. Se pensaba que con el ingreso del jugador del Barcelona al fin se le abriría el arco a los “Bleus”, sin embargo no fue así. Y es que el “Maestro” Óscar Washington Tabárez supo como anular al talentoso Henry y de aspo al otro crack: Ribéry.

 

 

Transcurrían los 80 minutos y el Charrúa Nicolás Lodeiro, tras una falta grave contra Sagna, recibiría su segunda tarjeta amarilla y se convertiría en el primer expulsado de Sudáfrica 2010.

 

 

Uruguay se quedó con diez hombres y sólo atinó a ponerle triple candado a su arco. Los franceses no sabían por donde hacer daño y al final el segundo partido del Mundial terminó 0-0. Con los franceses tratando y con los uruguayos con el corazón en la mano. 

 

ALINEACIONES:

0. Francia: Hugo Lloris; Bakary Sagna, William Gallas, Eric Abidal, Patrice Evra (capitán); Yoann Gourcuff, Jeremy Toulalan, Abou Diaby; Sidney Govou, Franck Ribéry y Nicolás Anelka. DT: Raymond Domenech.

 

0. Uruguay: Fernando Muslera; Mauricio Victorino, Diego Lugano (capitán), Diego Godín; Maximiliano Pereira, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Álvaro Pereira; Ignacio González; Diego Forlán y Luis Suárez. DT: Oscar W. Tabárez.Árbitro: Yuichi Nishimura (Japón)

Estadio: Green Point Stadium.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY