0

Beckenbauer a solas con Líbero: “Pizarro es fabuloso”

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Carlos Salinas/ Durban, Sudáfrica. Luego de disfrutar la goleada de Alemania contra Australia, LÍBERO charló en EXCLUSIVA con Franz Beckenbauer. El “Kaiser” no olvida al “Bombardero de los Andes” y dijo: “Pizarro es fabuloso”. LÍBERO ya tuvo un mano a mano con Messi y Beckenbauer. ¿Quién más vendrá? Entra y lee la entrevista EXCLUSIVA.

Llegar a esta ciudad, bañada por el Océano Índico y conocida como “la Miami sudafricana” por su clima tropical, dio sus frutos. No sólo porque vimos el debut de una Alemania que es la favorita de muchos para ganar el Mundial, sino también porque tuvimos la oportunidad de conversar en inglés con uno de los hombres más influyentes del fútbol mundial: Franz Beckenbauer. 

Franz Beckenbauer, aquel formidable defensa que con Alemania ganó la Copa del Mundo del ’74 y que como técnico repitió el plato en Italia ’90, sostuvo una amena charla con LÍBERO a la salida del modernísimo estadio Moses Mabhida. El actual presidente del Bayern Múnich recordó, apenas le dijimos que éramos de Perú, dos nombres: Teófilo Cubillas y Claudio Pizarro.

–Franz, un placer, hoy vimos a una Alemania que confirma su favoritismo…–Es cierto. Hoy me gustó el equipo. Alemania llega a los Mundiales a campeonar.

–Ante Australia no se notó, pero más adelante podrían sentir la ausencia de Ballack…–Michael es un jugador insustituible en Alemania, pero no estará en este Mundial. El equipo tiene que adecuarse a esa realidad.

–Ud. es una persona muy recordada en Perú por su gran pasado como jugador…–Me alegra escuchar eso.

–¿Qué jugador peruano tiene presente de su generación?–Cubillas. Fue un extraordinario jugador. Recuerdo ese partido con Perú en México 70. El mundo vio al mejor Cubillas en ese Mundial.

–Teófilo está aquí, en Sudáfrica, en el staff de la FIFA...–Sí, nos vimos en la ceremonia inaugural. Me satisface que siga aportando sus conocimientos al fútbol.

–Ud. fue artífice de la llegada de Claudio Pizarro al Bayern Múnich años atrás. ¿Qué opina del récord que igualó en Alemania?–Se lo merece. Claudio es un delantero fabuloso, no por algo llegó a uno de los mejores equipos del mundo como el Bayern Múnich.

–¿Cree que Pizarro superará el récord de Giovanni Elber?–Obviamente, Pizarro está en un gran momento. Si sigue en Alemania va a sacarle muchos goles de ventaja a ese récord.

–Un placer, Franz…–El placer fue mío. Saludos a los amigos peruanos y espero verlos en el próximo Mundial.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY