0

Aguante charrúa: Uruguay venció a Sudáfrica 3-0

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Con dos goles de Diego Forlán a los 24 minutos y a los 80' mediante la vía penal, y uno de Álvaro Pereira en la agonía del partido, los uruguayos derrotaron 3-0 a Sudáfrica por el Grupo A. El arquero de los africanos Khune se fue expulsado a los 79'.

Diergo Forlán fue la gran figura del partido, al ser él el encargado de mandar en el  ataque Charrúa, jugar para los delanteros y el equipo y anotar dos de los tres goles que dieron la victoria a su selección.

A los 24 minutos, un fuerte remate de fuera del área que rozó en Mokoena, tomó más fuerza, y se hizo imposible para el arquero. Gol de Forlán, 1-0 ganaba Uruguay.

Sudáfrica intentó adelantar sus líneas un poco más para tratar de empatar. Tenía que hacerlo, pues una derrota le costaría una eliminación casi segura. Pero no pudo. Uruguay fue más, y tenía el partido controlado.

Suárez fue derribado por el golero  Khune, quien vio la roja por esa acción. “Cachabacha” agarró la pelota, tomó vuelo y definió arriba al portero local. Así a los 80’ Uruguay ganaba 2-0.

A los 94, el volante izquierdo Álvaro Pereira marcó de cabeza el tercero luego de un centro de Luis Suárez.

Con este resultado, los dirigidos por Oscar Tabárez sumaron cuatro puntos y, a falta del partido entre México y Uruguay, lideran el grupo con cuatro unidades.

Alineaciones:

Sudáfrica: 1. Khune; 2. Gaxa, 3. Masilela, 4. Mokoena, 20. Khumalo; 11. Modise, 12. Letsholonyane, 13. Dikgacoi, 8. Tshabalala; 10. Pienaar; 9. Mphela.

DT: Carlos Alberto Parreira.

Uruguay : 1. Muslera, 16. M. Pereira, 2. Lugano, 3. Godín, 4. Fucile; 17. Arévalo, 15. Pérez, 11. A. Pereira; 10. Forlán; 7. Cavani, 9. Suárez.

DT: Óscar Tabárez.

Árbitro: Massimo Busacca (SUI).

Estadio: Loftus Versfeld, Pretoria 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY