0

Dio un gran paso: Chile venció 1-0 a Honduras

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El cuadro Mapocho sumó tres puntos valiosísimos en su afán de clasificar a los octavos de final de la Copa del Mundo. Jean Beausejour anotó el único tanto del partido a los 34 minutos, que a la par significó que la ‘Roja’ gane en un Mundial luego de 48 años.

Los chilenos sintieron ese favoritísimo previo al partido contra los hondureños y lo plasmaron en el gramado de juego del estadio Mbombela, de la ciudad de Nelspruit.Marcelo Bielsa, DT de Chile, no quiso sorpresas y por eso mandó a sus jugadores a que tomen el timón del partido, en el que se jugaba la ilusión y los corazones de millones de hinchas chilenos.

Alexis Sánchez, sí ese mismo que se paseo como Pedro en su casa ante Perú por la eliminatorias y que volvió más ‘Loco’ a Juan Manuel Vargas, fue tal vez el hombre orquesta de la selección de nuestro vecino país del sur.

A los 34 minutos, Mauricio Isla trepó al área de los hondureños  y permitió que Jean Beausejour, quien le ganó el vivo a los centroamericanos, pusiera el 1-0.Luego del tanto Mapocho, Honduras se repuso del gol y salió al ataque en busca del gol del empate, que nunca llegaría. Es más, el arquero de Chile, Claudio Bravo, tuvo que intervenir varias veces para salvar a su escuadra.

Sin embargo, la reacción hondureño fue poco ante el oficio y la mejor calidad de jugadores individuales que tiene Chile. La “Roja” fue avasallador en el juego, en el segundo tiempo, y decimos en el juego porque sus delanteros no supieron concretar als innumerables opciones de gol.Chile ganó y lo hizo bien. Merecidamente.

FICHA TÉCNICA:

(1)    CHILE: 1. Bravo; 4. Isla, 17. Medel, 3. Ponce, 8. Vidal; 6. Carmona, 20. Millar, 14. Fernández, 10. Valdivia; 7. Sánchez, 15. Beausejour.

DT: Marcelo Bielsa.

(0)    HONDURAS: 18. Valladares; 23. Mendoza, 2. Chávez, 3. Figueroa, 21. Izaguirre; 8. Palacios, 20. Guevara; 17. Álvarez, 7. Núñez, 13. Espinoza; 9. Pavón.

DT: Reinaldo Rueda.

Árbitro: Eddy Maillet (Seychelles).

Tarjetas: Carmona, Fernández (CHI) – Palacios (HON).

Estadio: Mbombela (Nelspruit). 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY