0

Festeja el Olimpo: Grecia venció 2-1 a Nigeria

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El gol nigeriano fue anotado a los 15 minutos por Kalu Uche, mientras que para los europeos, Salpigidis hizo historia al anotar el primer gol de los griegos en un Mundial y Torosidis dio triunfo histórico a los 71'.

Grecia celebró como si hubiera ganado el Mundial. Es que hizo historia, pues no sólo logró su primer gol en una cita mundialista, además logró su primer triunfo en un Mundial, hecho histórico para el país europeo.

El seleccionado que dirige el alemán Otto Rehhagel, fue adelantado por el equipo nigeriano a los 15 minutos con gol de Kalu Uche. Pero al quedarse con diez hombres, tras la infantil expulsión de Sani Kaita, el equipo del Olimpo se fue con todo en busca del triunfo que le podría dar chances de clasificar a la siguiente ronda.

Grecia encontró la igualdad a los 44 minutos tras disparo de Dimitrios Salpingidis, que pegó en un defensa nigeriano y venció a Enyeama.

Pero a los 71 minutos, Vasilios Torosidis haría historia en su país, pues le dio la victoria a Grecia tras un rebote del golero Enyeama.

Hoy, el país griego tiene muchas razones para celebrar. Lograron su primer gol en un Mundial, también su primera victoria, pero sobre todo, todavía tienen posibilidades de alcanzar la segunda ronda, que sería uno de sus mejores logros luego de coronarse campeón de la Eurocopa 2004.

Alineaciones:

Grecia:Tzorvas, Torosidis, Papadopoulos, Vyntras, Seitaridis, Samaras, Tziolis, Katsouranis, Karagounis, Charisteas, Gekas.

DT: Otto Rehhagel

Nigeria:Enyeama, Odiah, Yobo, Shittu, Taiwo, Etuhu, Kaita, Haruna, Iyegbeni, Nsofor Obinna, Obasi.

DT: Lars Lagerback

Árbitro:Oscar Ruíz

Estadio:Free State Stadium.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY