0

Órale Mano: México le ganó a Francia 2-0

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

La ranchera suena fuerte en Sudáfrica. México venció a la poderosa Francia con goles del "Chicharito" Hernández a los 63 minutos y de Cauthemoc Blanco a los 78 de penal. Los de "Gallito" están casi eliminados.

Las apuestas eran a favor de los franceses, sin embargo los mexicanos al ritmo de unas rancheras superaron por 2-0 a Francia en partido jugado en el estadio Peter Mokaba de la Ciudad de Polokwane,  por el Grupo A del Mundial Sudáfrica 2010.

Desde que el árbitro árabe, Khalil Al Ghamdi dio el pitazo inicial, ambos equipos salieron al ataque. Al pasar los minutos, los franceses eran claros dominadores del balón, pero no podían controlar los ataques de Guillermo Franco y Carlos Vela, delanteros que llegaban una y otra vez al arco de Hugo Lloris.

Giovani dos Santos, jugador revelación en el Mundial,  hacía lo suyo en la cancha, muy bien secundado por sus compañeros de ataque. Los dirigidos por Raymond Domenech, estaban sorprendidos por el juego que mostraban los mexicanos en los primeros cuarenta y cinco minutos, que fácilmente pudo haber terminado a favor de los centroamericanos.

El empate no les servía a ninguna de las dos escuadras, pues sumarían apenas dos puntos en la tabla de posiciones, y podrían poner en riesgo su clasificación a octavos final.

En el segundo tiempo, el entrenador de México, Javier Aguirre, vio que necesitaba un refresco en el ataque y por tal motivo hizo ingresar al delantero Javier “Chicharito” Hernández por el defensor Efraín Juárez.

Agradecido por la confianza que le dio su estratega, Hernández anotó el primer gol a los 63 minutos, gracias un pase que recibió en profundidad, dejando a la zaga francesa reclamando posición adelantada.

Cinco minutos después, Cauthemoc Blanco amplió el marcador a los 78 minutos por la vía penal. Los del "Gallito" están casi eliminados, mientras que los “Charros” están con un pie en los octavos de final.ALINEACIONES:

Francia: Hugo Lloris, Bakary Sagna, William Gallas, Eric Abidal, Patrice Evra (*); Florent Malouda, Jeremy Toulalan (*), Abou Diaby, Sidney Govou, Franck Ribéry(*) y Nicolás Anelka.

DT: Raymond Domenech.México: Óscar Pérez, Ricardo Osorio, Efraín Juárez (*), Carlos Salcido, Francisco Rodríguez, Rafael Márquez, Héctor Moreno, Gerardo Torrado (*), Giovani dos Santos, Guillermo Franco y Carlos Vela.

DT: Javier Aguirre.Árbitro: Khalil Al Ghamdi (Arabia Saudí)

Estadio: Peter Mokaba Stadium (Polokwane).

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY