0

Domenech culpa a la prensa sobre el caso Anelka

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El entrenador de Francia, Raymond Domenech, reveló que los insultos de Nicolas Anelka contra él no dieron nunca tanto como para un enfrentamiento, calificando el incidente como un problema que suele suceder pero que la prensa de su país magnificó.

 

 

"No era un enfrentamiento", dijo Domenech en la televisión francesa TF1. "La gente no imagina cuánta presión soportamos", explicó. "Estamos en un vestuario, el seleccionador dice algo y un jugador que está bajo presión puede tener un momento de calentura".

 

El seleccionador dijo que el delantero del Chelsea "no reaccionó de malos modos, sino que fue el clásico tío que masculla en su esquina, eso no tiene importancia. Todo esto cobró importancia porque salió en un periódico, cuando debería ser parte de la vida interna del grupo".

 

"El problema se había resuelto de modo interno", añadió. "Había tenido una discusión con él después. El día siguiente (viernes), le di la posibilidad de venir para excusarse, lo que no quiso hacer. Es lo único que le puedo reprochar, que no aceptara excusarse", dijo.

 

Por eso, Raymond Domenech considera que la decisión de la Federación francesa de excluir a Anelka del grupo "es la buena". "Siento pena de todos esos niños para los que el equipo de Francia representa algo, él (Anelka) no tiene derecho a decir esas cosas".

 

Cabe recordar que en el descanso del partido Francia-México (0-2), Anelka insultó a Domenech, que cuestionaba su posicionamiento táctico. El incidente fue revelado el sábado por el diario francés L'Equipe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY