0

El presidente de Francia llamó a la calma a los “Bleus”

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Nicolas Sarkozy, presidente de Francia, ha intervenido de forma indirecta para llamar al orden del  equipo y del cuerpo técnico galo, a pocas horas de disputar su último partido de la primera fase en el que los europeos tienen escasas opciones de clasificación a octavos.

       

El jefe del Estado telefoneó a la ministra de Sanidad y Deportes, Roselyne Bachelot, presente en Sudáfrica, para que llame al orden dela selección al completo. En cumplimiento de la orden del presidente, la ministra prolongó su estancia en Sudáfrica y convocó para mañana una cumbre con el capitán, Patrice Evra, el seleccionador y el presidente de la Federación, Jean-Pierre Escalettes, para reconducir la situación.La intervención de Sarkozy pretende poner orden en el desbarajuste francés en Knysna, lugar de concentración de Francia.

El ambiente está tan enrarecido en la interna de los “Bleus”, que Frank Ribéry se permitió habló en un programa de televisión emitido en directo desde el hotel de concentración para pedir disculpas a los franceses por la mala imagen que ha dejado el equipo.

"Todo el mundo se cachondea de nosotros", dijo el jugador del, quien además reconoció que no “sudaron la camiseta”. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY