0

¡Abusivos!: Portugal aplastó por 7-0 a Corea del Norte

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Los portugueses le dieron una catana a los nor-coreanos. Con dos goles de Tiago, uno de Simao, de Almeida, de Meireles, de Liedson y uno de Cristiano Ronaldo, los lusos golearon a Corea del Norte. Es histórico señores.

La selección lusa despejó cualquier duda sobre su juego con un festival de fútbol y goles. Corea del Norte aguantó un tiempo pese al tanto inicial de Raúl Meireles, porque fue en la segunda mitad cuando Portugal destapó el tarro de las esencias.

En el primer tiempo, a pesar del dominio de los lusos, solo pudieron marcar un gol, a través de Meireles a los 29 minutos, quien definió por debajo del arquero.

Pero ni el mas fanático hincha portugués se imaginó lo que el segundo tiempo le esperaba a su selección.

Simao a los 52’ Tiago a los 60’ y 89, Hugo Almeida a los 56’, Liedson  a los 81’ y Cristiano Ronaldo a los 87’ marcaron los goles restantes para un imparable Portugal, que después del impresionante triunfo, se perfila como uno de los candidatos para ganar el Mundial, luego de un debut para el olvido, que lleno a la selección lusa de críticas, por su pésimo juego.

Pero no solo la goleada fue importante, sino que el triunfo de Brasil ante Costa de marfil por 3-1 hizo que la selección de Cristiano Ronaldo ya este con un pie y medio en octavos de final, pues tendrían que suceder una serié de resultados que en la teoría serían casi imposibles para que esto suceda.

Además CR9  marcó con su selección después de 16 meses, otro motivo para que la celebración portuguesa sea inolvidable.

Lo que más impresionó de la selección dirigida por Carlos Queiroz, fue que siempre jugó para adelante y buscó el arco rival a todo momento. Un gran encuentro, el mejor de todos hasta el momento en el Mundial, que hasta antes del encuentro entre europeos y asiáticos, se caracterizó por la marca y los pocos goles.

FICHA TÉCNICA:

COREA DEL NORTE (0): 1. R. Myong; 2. C. Jong, 13. P. Chol, 3. R. Jun, 8. J. Yun, 5. R. Kwang; 17. A. Young, 4. 4. P. Nam, 11. M. In, 10. H.

Yong; 9. J. Tae.

DT: K. Jong-Hun.

PORTUGAL (7): 1. Eduardo; 13. Miguel, 6. R. Carvalho, 2. B. Alves, 23. F. Coentrao; 19. Thiago, 8. Mendes, 16. R. Meireles; 7. C. Ronaldo, 18. H. Almeida, 11. Simao.

DT: C. Queiroz.

GOLES: Meireles (29 minutos), Simao (52 minutos), Almeida (56 minutos), Tiago (60 y 89 minutos), Liedson (81 minutos), Ronaldo (87”) (POR).

ÁRBITRO: Pablo Pozo

ESCENARIO: Cape Town (Ciudad del Cabo).

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY